Sobrecalentamiento laptop Acer Nitro 5 [AN515-54-59ED]

ChrisOk
ChrisOk Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Tengo una Nitro 5 modelo AN515-54-59ED es modelo 2020 con 16 gb de ram, GTX 1650 I5 9300h tiene menos de 2 meses y se calienta demasiado al punto que cuando estoy jugando calienta la yema de los dedos y es muy incómodo, la uso sobre un cooler para laptops, pero no enciendo el cooler porque abría un choque entre ambos ventiladores, simplemente lo uso para que la laptop esté en altura. No he pensado en cambiar pasta térmica porque el producto es nuevo.
Que acciones puedo tomar para evitar esto, me estoy arrepintiendo de comprarla.

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

• FABIANCH
    FABIANCH Member Publicaciones: 3 New User
    Yo tenga la misma laptop, y dentro de los aplicativos que trae está uno que permite controlar la velocidad de los ventiladores internos. Lo que haría yo es poner la laptop en una superficie plana, y en cada esquina poner algo que eleve la notebook un centímetro, por ejemplo 5 monedas una encima de la otra en cada una de las 4 esquinas. Luego setear los ventiladores al máximo, y probar durante media hora. Dudo que se caliente ya que al elevarla y tener los ventiladores al máximo, el calor se va a disipar. 
  • FabricioVilca
    FabricioVilca Member Publicaciones: 13

Tinkerer

Hola yo tenia el mismo problema y lo que hice además de ponerla en una superficie algo elevada para que los ventiladores tomen aire, fue entrar a "opciones de energía" luego en el plan que uses ya sea "alto rendimiento" o "equilibrado" o el que sea, le di a "cambiar la configuración del plan", luego "cambiar la configuracion avanzada de energia" y ahi me fue a la opción "Administracion de energia del procesador" en estado minimos del procesador con corriente alterna le puse 98%, en estado maximo del procesador con bateria y con corriente alterna les puse 98%, que es lo que hace esto? bueno en resumen evita que el procesador se usar en turbo boots osea que el procesador no ande a su maxima capacidad sino a la capacidad base. Haciendo esto minimice mucho la temperatura del cpu que alcanzaba los 92/95 grados al jugar a unos 56/69 grados jugando, sin producir un cuello de botella, te hablo de juegos como MK11 todo en alto. Modifica solo uno de los plans cuando quieras que el procesador ande al maximo solo cambias al plan que no modificaste, ah y esto se vera una vez hagas todo y reinicies la pc y recuerda de poner el plan que cambiaste.