Aspire E5-511P problema al apagar, suspender o hibernar
Andy178
Member Publicaciones: 1 New User
Hola Tengo una laptop Aspire E5-511P desde hace varios años y ha funcionado bastante bien solo que con las actualizaciones a Windows 10 he tenido problemas, desde que actualice a Windows 10 hace un par de años tuve problemas primero con el brillo y el touchpad que se solucionaron rápidamente al actualizar la BIOS después con el controlador SERIAL IO ya que me salía una pantalla azul al instalar el controlador oficial, después tuve problemas al suspender mi laptop, cuando la suspendía primero se apaga la pantalla y a los pocos segundos se encendía el ventilador haciendo un ruido fuerte como por 10 segundos y parando el ruido como por unos 30 segundos, todo esto sin apagarse el led que que indica que esta encendida la laptop y se repetía este ciclo sin parar hasta que yo la apagara presionando el botón de encendido por unos segundos, lo intente solucionar buscando controladores sin éxito, después al poco tiempo se empezó a congelar la pantalla cada cierto tiempo de manera aleatoria mientras estaba utilizando la laptop y después a repetir el ciclo del ventilador hasta apagar la laptop presionando el botón por unos segundos esto ultimo ocurrió con Windows 10 versión 1909, cuando salió la versión de Windows 10 2004 intente actualizar pero cuando estaba en medio del proceso de actualización en la fase final volvía a ocurrir lo del ventilador teniendo que apagar la computadora presionando el botón y después automáticamente se revertían los cambios de Windows al volver a encenderla esto lo intente unas 3 veces, tome la decisión de restablecer de 0 Windows 10 seleccionando la casilla de Eliminar todo pensando que talvez se solucionarían los problemas, al hacer esto otra vez en la fase final de la instalación de Windows 10 1909 se volvía a congelar el sistema encendiendo el ventilador solo que después de reiniciar manualmente continuaba la instalación. Al iniciar con un sistema limpio descargue los drivers oficiales de mi modelo sin poder instalar el driver de SERIAL IO por problemas de pantalla azul ( también he intentado instalar el driver de Windows 8.1 con el mismo resultado), Ahora el problema cambio ya que al parecer ya no se congela mientras la estoy utilizando pero si al Apagarla, Suspenderla e Hibernarla, es bastante molesto este problema y busco ayuda, puede estar horas repitiendo el encendido del ventilador hasta que se descargue la batería y la única forma de apagarla es presionando por algunos segundos el botón de encendido. No puedo actualizar ya que me ocurre lo mismo de antes, estoy pensando en regresar a Windows 8.1 ya intente de todo busque drivers con otro softwares sin éxito, tengo BIOS en la versión 1.10, configure opciones de apagado y suspensión, pienso que puede ser un problema de compatibilidad con drivers ya que como Windows 10 instala sus drivers genéricos puede ocasionar problemas con los oficiales que son bastante antiguos, espero que alguien me pueda ayudar con mi problema. Gracias
0
Respuestas
-
¡Buen día Andy178 !
Las últimas actualizaciones de la versión de Windows tienen varios errores relacionados con los modos de hibernación y suspensión.
La única solución hasta ahora es no utilizar estos modos.
No se espera que Microsoft lance un parche hasta 2021.
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Atenciosamente: J. MaClane™
If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0