Saber si aumentar memoria ram serviría a mi propósito para ir a la segura xD

ReynaldoCab
ReynaldoCab Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola. Uso mi laptop para jugar dota2, es un acer Aspire E15 E5-573-37UZ. El asunto es que dicho juego a veces me funciona super bien, pero otras tarda en cargar mapas y partidas, lo cual me trae problemas. Cuando tarda en cargar me da la impresion que trabajara mas de lo normal. Mí pregunta es si aumentando su memoria ram el juego me andaría sin problemas, porque se me hace raro que a veces me funcione de maravillas y otras muy mal. Mí laptop tiene 4 gb de memoria ram y quería aumentar a 6 u 8. No es el internet la razon de la demora en las cargas, es el pc, eso lo sé. De antemano muchas gracias

Respuestas

  • J_Cerv
    J_Cerv Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Saludos. ¿El problema es solo la carga del juego, o tambien tiene lag mientras lo juegas? Hay muchos factores que afectan el rendimiento del equipo. Los procesos en segundo plano a veces pueden estar ocupando demasiada ram y por eso vaya lento a veces. Si tu equipo tiene gráfica integrada, esto es que el procesador usa una parte de la memoria ram para gráficos, sin duda si te ayudará aumentar la ram, además, se activará el dual channel. Solo tienes que colocar otro modulo de ram con las mismas características de la actual, 4gb DDR3L SDRAM y a la misma frecuencia. Si tiene gráfica dedicada, y te da esos problemas de carga y lag mientras juegas, tal vez sea mejor que cambies el disco duro mecánico por un disco duro sólido, lo cual aumentará muchísimo el rendimiento del equipo y de los programas y juegos en general. 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes ReynaldoCab !

    Este modelo admite hasta un máximo de 16Gb (2x8Gb) de RAM SO-DIMM, DDR3L 1600Mhz en doble canal.

    httpsusv-cdnnet6029997uploadseditordsbyxwfiu98cxrjpg

    Use la CPU y publique las pestañas SPD y MEMORY aquí, por favor

    La información SSD proporcionada no es correcta.
    SSD no genera ningún tipo de ganancia FPS en los juegos.

    Con más RAM, tendrá un mejor rendimiento final en la GPU integrada, pero solo en el tema de una mayor capacidad de almacenamiento.
    Por lo tanto, para obtener una mejor ganancia, debe comprar los módulos RAM con las mejores especificaciones posibles.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • ReynaldoCab
    ReynaldoCab Member Publicaciones: 3 New User
    editado agosto 2020
    J_Cerv dijo:
    Saludos. ¿El problema es solo la carga del juego, o tambien tiene lag mientras lo juegas? Hay muchos factores que afectan el rendimiento del equipo. Los procesos en segundo plano a veces pueden estar ocupando demasiada ram y por eso vaya lento a veces. Si tu equipo tiene gráfica integrada, esto es que el procesador usa una parte de la memoria ram para gráficos, sin duda si te ayudará aumentar la ram, además, se activará el dual channel. Solo tienes que colocar otro modulo de ram con las mismas características de la actual, 4gb DDR3L SDRAM y a la misma frecuencia. Si tiene gráfica dedicada, y te da esos problemas de carga y lag mientras juegas, tal vez sea mejor que cambies el disco duro mecánico por un disco duro sólido, lo cual aumentará muchísimo el rendimiento del equipo y de los programas y juegos en general. 
    Amigo solo tarda en cargar. Por lo general una vez cargada la partida me funciona bien, por eso imagino debe ser problemas de ram, pero no quiero gastar dinero si no es seguro que mejorará el rendimiento. La tarjeta es Intel HD graphics 5500
  • ReynaldoCab
    ReynaldoCab Member Publicaciones: 3 New User
    Hola, la integrada es  Intel HD graphics 5500
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Use la CPU y publique las pestañas SPD y MEMORY aquí, por favor
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!