Buenas tardes espero me puedan ayudar, mi portatil es un Acer Nitro 5 AN515-51 i5 7300HQ 2.50 GHz- 12Gb Ram - Gtx 1050ti y en Agosto cumplo 2 años con el, nunca lo he destapado ni nada, hace un tiempo empece a ver que tanto en uso común como jugando ha perdido rendimiento (lenta, PFS muy bajos, tiros y demás) a tal punto de que casi no he podido volver a jugar, hace poco instale NitroSense y MSI AfterBurner para ver temperaturas y fps (nunca lo había hecho, solo los fps los veía con la misma opción que dan los juegos) así que luego de esto note que las temperaturas eran de 90° - 98° y no bajaban de ahí cuando jugaba y eso era sin siquiera llevar 30m de juego, aparte en NitroSense note que el ventilador de la GPU no giraba así que voltee el portatil y efectivamente solo esta funcionando uno.
En cuanto el ventilador intente:
- Poner todo en máximo rendimiento e incluso activar el CoolBoost y a pesar de seguir en +90°, no giraba el ventilador de la GPU.
En cuanto al rendimiento:
- Warzone lo instale hace poco y no me corre, anda a 15fps y da bastantes tirones, imposible jugar.
- Apex ahora solo ronda los 30fps y en algunas zonas baja, cuando hay acción caen a 10fps y da tirones.
- Fornite lo mismo y así en demás juegos.
Recalco que siempre juego con los gráficos en bajo para mejor fps y fluidez, intente bajarlos aun mas, desactive limt de fps, active limt en 60-50 y hasta 30fps para probar y nada, baje la resolución de pantalla, intente diferentes configuraciones tanto en el juego como en el panel de NVIDIA y nada, use GeForce Exp, baje el rendimiento de la batería a 99% o menos y nada, baje rendimiento a ahorrador y nada, tanto temperaturas como rendimiento no ha tenido mejoría, no se si estoy sufriendo de estrangulamiento térmico ya que como solo esta funcionando 1 ventilador entonces no hay suficiente disipador de calor y la verdad no se desde cuando no estaba girando, no se mucho del tema del cambio de pasta térmica y si sea necesario, ya perdí garantía con Acer por el tiempo.
He visto bastantes vídeos donde prueban el mismo modelo de portátil o incluso con 8gb de Ram y hasta el Warzone lo corre de 50 a 60 fps estables, apex igual etc... Gracias por su tiempo.
[Título editado para añadir el nombre del producto]