Acer Aspire E15 [E5-576G]: se apaga cuando lo desconecto, aún con la batería cargada

anathema616
anathema616 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas tardes. Resulta que al desconectar mi PC (un Acer Aspire E5-576G), éste se apaga aún con la batería con carga, por lo que debo mantener conectado el equipo si quiero utilizarlo. Además, la batería va mermando su carga disponible en lugar de aumentar. Buscando en internet, he tratado de implementar estas soluciones:
  • Hacer un reset de la batería con el pin de la parte de atrás
  • Volver a los planes de energía originales
  • Reinstalar los controladores de la batería
Sin embargo, ninguna ha sido efectiva. En este caso, se ha indicado que debería acudir al fabricante. He probado con el Acer Care Center (como me ha recomendado el servicio técnico de Acer), pero no me proporciona mucha información. Siendo así, puede ser probable que la batería esté llegando al fin de su vida útil. He realizado un reporte de la batería, el cual adjuntaré como PDF en tanto no puedo subir el html original. De todas maneras, quisiera tener alguna certeza de que, ya con una batería nueva, no suceda el problema de seguir dependiendo de conectar el equipo todo el tiempo.

¿Alguien más ha tenido este inconveniente? ¿Cómo puedo resolver estas dudas? Agradezco de antemano cualquier respuesta.

Comentarios

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día anathema616 !

    Por su dispositivo, la duración de la batería ya está al final.
    Use HWInfo64 y publique la información de impresión de la batería aquí.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • anathema616
    anathema616 Member Publicaciones: 4 New User
    Hola, @MaClane
    Aquí está el reporte de HWInfo64
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Su batería solo tiene una vida útil de casi menos del 20%
    Incluso si realiza una calibración, será necesario reemplazarla.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • anathema616
    anathema616 Member Publicaciones: 4 New User
    MaClane dijo:
    Su batería solo tiene una vida útil de casi menos del 20%
    Incluso si realiza una calibración, será necesario reemplazarla.
    Gracias. Buscaré una nueva batería. Aún así tengo una duda. Si instalo la nueva batería, ¿podré trabajar con el PC desenchufado? ¿Hay alguna manera de comprobarlo antes de colocar la nueva batería?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Sí, si tiene una batería nueva, puede hacerlo.
    Sin embargo, lo ideal y correcto es usar siempre conectado a la toma de corriente.
    Solo así se salvará la vida útil de la batería y el sistema alcanzará el máximo rendimiento.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!