Nitro 5 AN515-51-71HR: Dejo de reconocer Disco duro

Opciones
Luhacra
Luhacra Member Publicaciones: 14

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buen dia señores, he estado revisando su foro a ver si encuentro solucion a mi problema. Tengo un Nitro 5 y en éste de la noche a la mañana me dejo de reconocer el disco duro. A mi sobrino le pasó lo mismo con el mismo Nitro 5(suyo), y si bien es cierto en su caso al reinstalar windows comenzó a reconocerlo hasta ahora. Creo que podría solucionar este  tipo de error actualizando la bios, pero como no puedo entrar al sistema operativo no puedo ejecutar ningun archivo. Habrá forma de crear un cd o pendrive booteable para poder actualizar esta bios y continuar intentando soluciones?. El disco duro venia de fabrica con el pc y si lo instalo en otro computador me lo reconoce sin problemas, y si ha este Nitro 5 le instalo otros discos (ya llevo 3 mas) tampoco me los reconoce. Ademas cuando intento instalar el sistema operativo cuando llego a la parte de las particiones el disco aparece con valor cero. Agradeceria alguna (as) alternativas de solución. Agradecido desde ya.

[Título editado para añadir el nombre del producto]
«1

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    ¡Buenas tardes Luhacra !

    Tu pregunta no tiene nada que ver con Bios.
    ¿Qué modelo EXACTO de su computadora portátil?
    ¿Aparece el mensaje "no bootable device"?

    Si es así, debe verificar la configuración de Bios si se reconoce el HDD.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Luhacra
    Luhacra Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Llegando a casa coloco el modelo del pc ya que no lo tengo a mano en estos momentos, pero el disco no esta reconocido desde la setup, no se ve. Efectivamente aparece "no bootable device". Gracias por tu respuesta.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Acceda a Bios y use F9 y luego F10 para cargar la configuración predeterminada.
    Si eso no funciona, intente reinstalar el sistema presionando ALT + F10 tan pronto como llame, antes de que aparezca el logotipo de Acer.
    También intente restablecer la batería:


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Luhacra
    Luhacra Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Imagino que al decir el modelo te refieres a: AN515-51-71HR  MFG DATE: 2017/12/21, no se si eso sirva, tengo eso como dato en estos momentos acá a mano. Gracias.
  • Luhacra
    Luhacra Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Gracias MaClane, intentare eso llegando a casa y le comento.
  • Luhacra
    Luhacra Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    MaClane Probé lo de la batería y nada, sigo con el mismo problema
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    ¿HDD aparece en la pestaña INFORMACIÓN de la BIOS? Además, también tengo el modelo an515-51 y tengo una función llamada SATACONFIGURATION en la pestaña avanzada. Asegúrese de que ambos puertos sata estén habilitados. También hay una versión de la BIOS que corrige algo relacionado con la identificación del segundo disco duro, consulte: https://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.22_A_A.zip?acerid=636896848943847731&Step1=NOTEBOOK&Step2=NITRO&Step3=NITRO AN515-51&OS=ALL&LC=pt&BC=ACER&SC=PA_3


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    En ese caso, puede probar la actualización de Bios informada por su colega Egydio.
    Pero debes hacerlo con precaución.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Luhacra
    Luhacra Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Puedo correr un Windows CD Live y desde ahí ejecutar la actualización proveniente de un usb?
  • Luhacra
    Luhacra Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Ya que como no tengo sistema operativo ni reconocimiento de disco duro, creo que no me quedaría otra cosa por hacer.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    ¿Puedes enviar una foto de la pestaña INFORMACIÓN de la BIOS? ¿Es posible que el disco duro esté apareciendo allí?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Luhacra
    Luhacra Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    editado julio 2020
    Opciones
    Claro aca esta la imagen.



    [Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    ¿Puede verificar si se produce el mismo problema al cambiar el bootmode a uefi? En la imagen, puede ver que el controlador Intel Gop no se muestra y esto ocurre cuando el usuario cambia el bootmode a heredado.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Luhacra
    Luhacra Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    produce lo mismo ya que he probado de las dos formas. de hecho inicialmente estaba en UEFI.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Le sugiero que intente desconectar y volver a conectar el disco duro:
    Este modelo también tiene una función en la BIOS llamada SATACONFIGURATION. Asegúrese de que ambos puertos sata estén habilitados.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • bichodemetal
    bichodemetal Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Buenas tardes, permitanme contarles un caso similar que me paso con mi nitro 5 515-52 comprada hace 2 años. Días previos se comenzaba a colgar, se congelaban las ventanas de explorador hasta que un día (en plena cuarentena y día de teletrabajo) la laptop se cuelga asi que la tuve que reiniciar cuando prendió defrente aparecía la pantalla azul mostrando 8 (creo) opciones que brinda windows probé con restaurar sistema, con modo de prueba pero nada; saque el disco duro para ponerlo como externo en otra maquina pero no reconocía... es mas ... colgaba a la otra laptop ... sin duda el disco se malogro. LA lleve a un técnico con mas experiencia y solo corroboro lo que ya sabia ... el disco duro se malogro osea perdí toda mi información 
    La laptop por el tema de cuarentena la tenia prendida todo el dia (desde la mañana hasta toda la noche) no creo que que esa fue la causa ps estas laptops están destinas para darles duros con juegos y yo solo la usaba con office, autocad y paginas web así que la única posibilidad que haya sido es que ya vino malogrado el disco.
    Como dato adicional les comento que semanas antes windows no se podía actualizar ps al parecer el disco ya tenia sectores malogrados
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas noches bichodemetal  !

    Para mantener el foro organizado y su pregunta para tener mayor visibilidad, evite publicar en temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.
    Siempre abra una nueva publicación, tal como ha sido guiada por moderadores.
    Pon una @ delante de mi nombre para guiarte allí si tienes alguna pregunta.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Luhacra
    Luhacra Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Yo se que este tema se a puesto en discusión en otros casos expuestos acá, pero revisandolos ninguno de ellos me ha dado solucion, lo unico que aun esta por probar es una actualización de la bios, que inicialmente comenté y que aun no puedo hacer. Segun me comentaban en un servicio técnico, algunos Nitro 5 venian con un problema que solo solucionaba la actualización de la Bios, pero que esa actualización para esas versiones no estaba disponible en la red , asi que seria muy difícil poder llegar a probar. Pero seguimos buscando aunque se que primeramente debo probar con la unica actualizacion que hay en la pagina que hace mención a corregir problemas de reconocimiento a discos duros.  Agradezco a todos su buena onda en responder y tratar de dar solución a todos. 
  • Luhacra
    Luhacra Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Por cierto egydiocoelho, ya lo he hecho y he probado con 3 discos distintos. Gracias
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    @bichodemetal También agrégame poniendo una @.
    @Luhacra ¿Tiene un ssd m2 2280 disponible? Como lo tiene, puede instalarlo en la placa base, instalar Windows y luego actualizar la BIOS para ver si resuelve el problema.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)