Ruidos extraños Acer Aspire 3 - A315-51-55LW

Ezequiel_Casas
Ezequiel_Casas Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas noches! Mi Acer Aspire 3 - A315-51-55LW hace bastante que le vengo notando unos ruidos extraños. Adjuntaré unos audios mostrando los ruidos que hace. A mi criterio uno es del proceso de la CPU, pero no se que pensar ya que viene como del costado izquierdo... Podria ser uno de los parlantes? El sonido es un leve pitido casi siempre constante, que puede llegar a parar por milesimas de segundo y luego sigue. Ese zumbido lo hace a partir de que inicia Windows. Mientras la maquina enciende no lo hace.
El otro sonido, me suena a que viene de los ventiladores, ya que aparece cuando la maquina esta haciendo algun proceso que demande los ventiladores, aunque sea un poco...
Podrán parecer ruidos normales del equipo, pero estos no los hacia los primeros meses de uso. Era mas silenciosa la maquina. Mi Acer tendrá de uso mas 1 año y medio mas o menos. Sera desgaste del equipo? Cabe recalcar que la he usado diariamente, con trabajos muy demandantes ya que me dedico a la producción de audio y video (Y si, se perfectamente este es un equipo para oficina, pero no me daba más el bolsillo).
Por mis equipos externos de audio y sus drivers se ha comido bastantes pantallazos azules, apagados forzosos y formateos. El disco duro ya marca algunos errores de sectores pendientes (18). Le he pasado el victoria y el HDD regenerator y nada... sin embargo, programas como el HDD Sentinel, aunque marcandome esos sectores pendientes , me indica una salud del 89% del disco y un rendimiento del 100% todo en verde. No se si deberia cambiarlo tan urgentemente...
La Laptop me vino con Windows 10 de fabrica, pero no me gustó su desempeño y le puse el Windows 7 Ultimate de 64 bits, cambiando las opciones de la BIOS de UEFI a Legacy, y el formato del HDD de GTP a MBR. Con eso, mé salté todas las advertencias y recomendaciones de que el procesador (Core I5 7000u) Habia sido diseñado para Windows 10. Ha sido testigo de un intento fallido de instalar Linux en Dual boot en un pasado, ademas de instalar nuevamente Windows 10 en una partición también como Dual Boot, la cual ya borré recientemente, quedandome solo con el Windows 7. El disco de 1TB le quedan 202 GB libre de los 980GB que te brinda.
Pero bueno, ya me fuí por las ramas. Conté todo eso para ponerlos en contexto lo mas detalladamente posible. Soy consciente de que no lo traté tan bien al equipo, no hace falta que me lo marquen jejeje.
En resumen: Esos ruidos serán desgaste, se aflojó algo adentro, suiciedad, disco, cpu, parlantes, ventiladores, mi maltrato (jaja)? A alguien mas le pasó?
Muchas gracias!
XXXXXXXXXXX- Argentina.



[Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buen día Ezequiel_Casas !
    ¡Buen día!

    La CPU no genera ningún tipo de sonido.
    El primer sonido es común en los bazos de acceso al disco duro.
    Los otros dos son para el refrigerador.
    Posiblemente haya reisudos y suciedad interfiriendo.
    La cuestión de HDD, publique una impresión con CrystalDiskInfo por favor.
    En Windows, no se permite el soporte para sistemas que no están legalizados adecuadamente.
    Como su electrodoméstico ya no está garantizado, lo ideal sería abrir y realizar una limpieza interna completa, si tiene las herramientas y los conocimientos adecuados.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    Realmente parece ser algo relacionado con los fanáticos. Solo para probar, ¿este problema también ocurre en la batería? Vea un video sobre desmontaje:
    Sobre la limpieza de los ventiladores:
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Ezequiel_Casas , Una vez que haya verificado todo, hágamelo saber aquí para el seguimiento.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Ezequiel_Casas
    Ezequiel_Casas Member Publicaciones: 2 New User
    MaClane dijo:
    ¡Buen día Ezequiel_Casas !
    ¡Buen día!

    La CPU no genera ningún tipo de sonido.
    El primer sonido es común en los bazos de acceso al disco duro.
    Los otros dos son para el refrigerador.
    Posiblemente haya reisudos y suciedad interfiriendo.
    La cuestión de HDD, publique una impresión con CrystalDiskInfo por favor.
    En Windows, no se permite el soporte para sistemas que no están legalizados adecuadamente.
    Como su electrodoméstico ya no está garantizado, lo ideal sería abrir y realizar una limpieza interna completa, si tiene las herramientas y los conocimientos adecuados.


    Hola! Gracias por responder! Aqui le mando información del CrystalDisk, el HDD Sentinel y el Victoria. Este último mediante el analisis del S.M.A.R.T
    En cuanto a limpieza, el lunes la estoy llevando a servicio tecnico a que la revisen, limpien y acomoden todo adentro... Una vez la retire del alla, comento nuevamente por aquí lo que me hayan dicho! Saludos!

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    Ver que hay un error en el sector c5. ¿Su computadora portátil todavía está en garantía?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Si el HDD tiene un riesgo inminente de detenerse.
    De ahí los fracasos.
    Debe reemplazarlo de inmediato.
    Espero con ansias la limpieza.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!