Hola! quiero agregarle memoria RAM y un disco Solido a mi NITRO 5 AN515-52

Gus_420
Gus_420 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola Buenas noches, quiero hacer un poco mas rápida mi Nitro 5, pero me surgen las siguientes dudas:
RAM ---- Actualmente mi pc tiene instalado un modulo Kingston de 8 GB y quería saber cual es la mejor de las siguientes alternativas:
  • Ocupar el slot vacío con 8G y lograr 16 gb totales, ocupando ambos slot con dos memorias iguales de 8gb y de igual velocidad
  • Sacar los 8 gb que tengo instalados y reemplazarlos por 1 memoria de 16 bg, dejando el otro slot vació
  • dejar los 8 gb que tengo actualemnte y agregar en el slot vacio un modulo de 16 gb
ALMACENAMIENTO
Actualmente tengo  instalado un disco Rigido de 2 tb de la marca Segate de 5400rpm
  • Me recomendaron instalare un disco solido, sabrán decirme cual es la mejor opción para mi maquina?
  • Instalare este disco no afectaría la garantía del equipo? 
  • Debería hacer una imagen del disco actual y pasar todo al solido? me recomiendan hacerlo de alguna forma?

Desde ya muchas gracias! 
dejo por si sirve de algo algunas capturas de mi equipo.

Saludos que tengan un buen día!



Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2020 Respuesta ✓
    Hola @Gus_420

    1.- Si, aunque de igual manera puede aprovechar el Modo Flex si necesita más memoria. En el enlace adjunto se muestra lo siguiente:

    El Modo Flex, aprovecha el doble canal de manera parcial en procesadores compatibles (incluido su equipo). P. ej. Dispone 8GB + 16GB, funcionará en modo doble canal si las memorias tienen las mismas características para 8GB + 8GB, y los 8GB restantes funcionarán en modo un sólo canal. Dicho de otra manera, no hay diferencia de rendimiento entre 8GB + 8GB y 8GB + 16GB puesto que en ambos funcionará en modo doble canal. Esta tecnología no es nueva, ya lleva un tiempo en el mercado de procesadores intel, por lo que los equipos modernos no tendrán pérdidas de rendimiento cuando los módulos de memoria son de diferente tamaño.

    2.- Su equipo soporta Intel Optane y Discos duros de estado sólido M.2 PCIe 3.0 x 4 NVMe y SATA III, con un máximo recomendado de 512GB. Aquí en la comunidad, confirman que es compatible con un SSD Samsung Evo 970 Plus Series.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2020
    Hola @Gus_420

    Normalmente, lo ideal es utilizar todos los zócalos disponibles y aprovechar el doble canal de memoria. Intel implementa desde hace tiempo (incluido el procesador de su equipo) Intel Flex Memory Technology lo cual, permite que su equipo aproveche el doble canal con memorias de distinto tamaño por lo que no debería haber diferencia en velocidad al agregar un segundo modulo de 8 o 16 GB (siempre que la frecuencia y otros aspectos sean similares).  Si se ajusta a sus necesidades, lo mejor es comprar un módulo de 8GB o 16 GB y utilizarlo en conjunto con el módulo existente.

    En cuanto a la segunda pregunta, los términos de garantía pueden variar de un país a otro. Contacte con Acer en un centro de Atención a clientes o puede utilizar esta página para obtener información de contacto.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Gus_420
    Gus_420 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola Erik! muchas gracias por tus comentarios y los enlaces que me dejaste.

    Déjame comentarte lo que entendí de ellos:
    en primer lugar como bien decís la memoria funciona mejor cuando están los dos Slots ocupados, pero, por loque entiendo para que el Dual Channel funcionen las memorias tienen que cumplir ciertos requerimientos, los que dejo mas abajo como imagen recortado de uno de los links que me dejaste

    Condiciones:

    Estudiando esto, gracias a tu aporte voy a comprar 8GB de igual velocidad a la que tengo para poder dejar configurada la maquina en Dualchannel con 16 GB (8GB en cada Slot)

    Con respecto a la incorporación del disco solido aun no me decido, estuve observando y creo que la mejor opción es instalar un disco SSD con puerto M2, de 500 GB con tecnología Nvme , interface PCIe 3.0, para lo cualestoy consultando si mi computadora soporta esta técnologia.

    desde ya muchas gracias por ayuda y cualquier dato mas que me puedas aportar te lo agradecere.

    Saludos!
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2020 Respuesta ✓
    Hola @Gus_420

    1.- Si, aunque de igual manera puede aprovechar el Modo Flex si necesita más memoria. En el enlace adjunto se muestra lo siguiente:

    El Modo Flex, aprovecha el doble canal de manera parcial en procesadores compatibles (incluido su equipo). P. ej. Dispone 8GB + 16GB, funcionará en modo doble canal si las memorias tienen las mismas características para 8GB + 8GB, y los 8GB restantes funcionarán en modo un sólo canal. Dicho de otra manera, no hay diferencia de rendimiento entre 8GB + 8GB y 8GB + 16GB puesto que en ambos funcionará en modo doble canal. Esta tecnología no es nueva, ya lleva un tiempo en el mercado de procesadores intel, por lo que los equipos modernos no tendrán pérdidas de rendimiento cuando los módulos de memoria son de diferente tamaño.

    2.- Su equipo soporta Intel Optane y Discos duros de estado sólido M.2 PCIe 3.0 x 4 NVMe y SATA III, con un máximo recomendado de 512GB. Aquí en la comunidad, confirman que es compatible con un SSD Samsung Evo 970 Plus Series.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.