Problemas con mi Acer Aspire E15 (E5-575G-70A2)

adrilore
adrilore Member Publicaciones: 7 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola a todos,

Como cliente de Acer, desde que uso laptops, es la primera vez que me ocurre algo. Les comento mi problema:

Hace poco más de dos años compré esta nueva Laptop, realmente baja de precio para el momento por su configuración:

- Intel Core i7 -7500U 
- Tarjeta NVIDIA GeForce 940MX
- RAM: 4GB DDR4
- Disco duro: 1TB

Tenía sus partes flojas, que supongo que le bajaban el valor, como por ejemplo la calidad de la imagen y que no tuviera disco en estado sólido, pero no era lo principal para mi, por lo cual la compré.

Desde el principio fue muy lento el encendido (normal para versiones anteriores de windows), además tiene un sensor que nunca pude desactivar, que la suspendía cuando acercaba un objeto a la esquina frontal-izquierda de la base.

El resto funcionaba de maravilla, por lo cual continué su uso, incluso cuando se hizo más lento el encendido o cuando simplemente no encendía sino hasta después de muchos intentos. (En mi oficina tenía otra laptop, por lo cual no era mi computador principal en el momento). Pocos días después de cumplir el año, se fundió totalmente... por lo que la tienda de cadena donde la compré, me informó que no la cubriría la garantía. Para este momento, no le vi problema... Le instalé una nueva RAM y aproveché para comprar una unidad en estado sólido y entonces funcionó nuevamente.

Unos 10 meses después, cambié de trabajo y tuve que utilizarla mucho más y comenzaron nuevamente los problemas con el encendido, aunque no tan fuerte como la anterior vez y por fin, hace como 4 meses, se fundió nuevamente... logré bootearla y le cambié el modo de encendido... Me alertó que era una solución temporal y así fue, nuevamente tengo mi laptop fundida y además, la pantalla parece tener un corto que hace que se vean líneas blancas temporalmente.

Actualmente lo corro desde una USB con Ubuntu, pero se desconfigura al apagar el equipo (tuve que comprar otra laptop), pero en esta época, igual la necesito para que mi hijo vea sus clases por allí. Nunca un computador me había fallado de esa manera ni tan pronto y quisiera saber sus consejos:

1. Intento arreglarla? o no
2. En este caso que he tenido dos veces el mismo problema podría ser la motherboard?
3. Ustedes han tenido casos similares?
4. Necesitaría llevarlo a un técnico?

Aunque no sé nada de informática, me gusta jugar con sistemas y tratar de entender, por lo cual cualquier recomendación me sirve y mi pregunta 4 sería la última opción.

Muchas gracias por su paciencia y agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos!

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    ¿Windows todavía se inicia correctamente? Si no se inicia, ¿qué sucede cuando desactiva el inicio rápido en las opciones de energía y también reinicia la batería?
    Sobre el problema de visualización, ¿también ocurre al acceder a la BIOS?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas tardes adrilore !

    En este caso, mi recomendación es que busque un técnico en el que confíe y solicite una evaluación general de hardware de todos los equipos.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • adrilore
    adrilore Member Publicaciones: 7 New User
    ¿Windows todavía se inicia correctamente? Si no se inicia, ¿qué sucede cuando desactiva el inicio rápido en las opciones de energía y también reinicia la batería?
    Sobre el problema de visualización, ¿también ocurre al acceder a la BIOS?
    Hola egydiocoelho,

    Gracias por tu respuesta... El arranqué no funcionaba, así que cuando arranqué nuevamente y no arrancaba en Legacy, lo que hice fue entrar por UEFI (así funcionó poco más de un mes). Después de este segundo fallo no volvió a arrancar por Windows, Tanto UEFI como Legacy están inactivas y solo permite arrancar desde fuente externa.

    Lamentablemente no intenté desactivar inicio rápido y afortunadamente tenía backup de todo. Intenté instalar Windows nuevamente, pero no funcionó, tampoco instaló Linux. 

    Lo más práctico y rápido era arrancarla por USB, así que así es que está funcionando de esa manera.

    No sé si tu consejo aún sea útil, voy a intentarlo en el próximo reinicio.

    Saludos,
  • adrilore
    adrilore Member Publicaciones: 7 New User
    MaClane dijo:
    ¡Buenas tardes adrilore !

    En este caso, mi recomendación es que busque un técnico en el que confíe y solicite una evaluación general de hardware de todos los equipos.


    Hola MaClane,

    Agradezco tu respuesta... Lo que tu dices es una de las opciones que he pensado, sin embargo mi técnico de confianza vino hace algunos días a mi casa a traernos unos insumos que le pedimos para otro equipo y cuando lo vio dijo que yo le había invertido demasiado dinero y esfuerzo a ese equipo y que no le veía mucho futuro, aunque tendría que revisarlo bien, pero conoce todo su historial (de hecho el de todos mis laptops) y dijo que esperara a que se fundiera totalmente la pantalla y le hacía un arreglo general.

    Como sea, mi técnico está latente en mi lista, pero quería tratar de averiguar antes.

    Saludos!


  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    ¡OKAY! ¿Ha verificado si el SSD o HDD aparece en la pestaña de información de la BIOS y puede subir algunas fotos de todas las configuraciones de la BIOS?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • adrilore
    adrilore Member Publicaciones: 7 New User
    editado julio 2020
    ¡OKAY! ¿Ha verificado si el SSD o HDD aparece en la pestaña de información de la BIOS y puede subir algunas fotos de todas las configuraciones de la BIOS?
    Hola de nuevo,

    Te cuento que intenté lo de la batería, sin embargo al insertar el clip se sentía muy sólido y creo que no logré nada. Te envío las fotos de la configuración, disculpa la calidad, espero logres entender.



    Saludos!


    [Título editado para añadir el nombre del producto]
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    Cree una contraseña en setsupervisorpassword y desactive el secureboot.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • adrilore
    adrilore Member Publicaciones: 7 New User
    Hecho! pero sigue igual. Probé instalar el linux en los dos discos que tiene, pero nada funciona... continua no booteable. Será que me rindo?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    ¿Se produce el mismo problema al desconectar el disco duro y el cable sata de la placa base?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • adrilore
    adrilore Member Publicaciones: 7 New User
    ¿Se produce el mismo problema al desconectar el disco duro y el cable sata de la placa base?
    Hecho egydiocoelho, desensamblé y conecté todo nuevamente... continua no booteable :-(.

    Además, probé también dejando conectado un solo disco duro y reinstalé OS Ubuntu para confirmar... Y sigue sin pasar nada.

    Seguiré todos tus consejos.

    Saludos,


  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    ¿Tiene cómo conectar el disco duro a otra computadora para verificar si el disco duro funciona? Además, ¿alguna vez ha comprobado la posibilidad de instalar un 2280 ssd m2?
    Acer E5-575G-55KK - is this a M2 Slot  Acer Community
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)