Porque mi tarjeta gráfica esta en uso sin que yo abra ningún juego ?

LDuke
LDuke Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Lo que me pasa es que termino de jugar Fortnite u otro juego y mi targeta grafica sigue en uso, aunque sea un valor de porcentaje corto, ademas el precesador cuando juego siempre esta en frecuencias por encima de 3,2 Ghz y el juego no necesita de frecuencias tan altas. ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON ESTO GRACIAS

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¡Buenas noches LDuke !

    Si el dispositivo está enchufado a una toma de corriente y tiene un plan de alto rendimiento, varias funciones o servicios pueden acceder a la GPU dedicada, lo que permite su uso.
    No hay absolutamente nada de malo en eso.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    LDuke dijo:
    Lo que me pasa es que termino de jugar Fortnite u otro juego y mi targeta grafica sigue en uso, aunque sea un valor de porcentaje corto, ademas el precesador cuando juego siempre esta en frecuencias por encima de 3,2 Ghz y el juego no necesita de frecuencias tan altas. ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON ESTO GRACIAS

    Hola LDuke, la GPU (Tarjeta grafica) la utiliza el mismo sistema operativo mediante el proceso dwm.exe que es el Administrador de ventanas de escritorio y se utiliza para añadir efectos gráficos al escritorio de Windows, como ventanas transparentes, miniaturas en la barra de tareas, desvanecimiento al minimizar las ventanas, etc, en mi pc sucede lo mismo y cuando vi que era ese proceso ya no le di importancia.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¡Buenas noches LDuke !

    Si el dispositivo está enchufado a una toma de corriente y tiene un plan de alto rendimiento, varias funciones o servicios pueden acceder a la GPU dedicada, lo que permite su uso.
    No hay absolutamente nada de malo en eso.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!