Aspire E1-572G se apaga a los 30 minutos de arrancar
[Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]
Mejor respuesta
-
Hola,
-Es un fallo bastante claro de bios del PCH
-Estos fallos,en algunos modelos ,se puede solucionar ,con una reprogramarlo nuevamente.
-Es un fallo,para que lo solucione un técnico de confianza.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0
Respuestas
-
Hola,
-Estos fallos,en algunos modelos ,se puede solucionar ,con una reprogramarlo nuevamente.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Además de lo que dijo su colega Ivan, ¿actualizó el procesador antes de que surgiera el problema?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
IVAN_PC dijo:Hola,
Salu2.Muchas gracias Ivan,Me puedes indicar como lo puedo corregir ?Gracias nuevamente.
0 -
egydiocoelho dijo:Además de lo que dijo su colega Ivan, ¿actualizó el procesador antes de que surgiera el problema?Gracias Egidio,Me podrias aclarar con lo de la ctualización del procesador ?Que yo sepa, no se cambió/actualizó el procesador en este equipo.Gracias de nuevo por tu respuesta.
0 -
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Atenciosamente: J. MaClane™
If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0 -
MaClane dijo:Gracias por la respuesta,Te refieres a un cambio de procesador ? ... o a una actualización de su firmware ?Que yo sepa, no se cambió/actualizó el procesador en este equipo.Gracias nuevamente.
0 -
Google Translate salió mal.
Sería si una actualización de firmware o BIOS.
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0 -
MaClane dijo:Google Translate salió mal.
Sería si una actualización de firmware o BIOS.Gracia MaClane,La BIOS se actualizó a la última versión (2.17) para intentar corregir el fallo, pero sigue igual.Gracias de nuevo por la respuesta.0 -
Intente acceder a la BIOS, use F9 para restaurar los valores predeterminados y luego F10.
Luego reinicie la batería y pruebe.
https://www.youtube.com/watch?v=NfhgnxUJoZo&feature=emb_logo
MaClane dijo:https://www.youtube.com/watch?v=NfhgnxUJoZo&feature=emb_logoIntente acceder a la BIOS, use F9 para restaurar los valores predeterminados y luego F10.
Luego reinicie la batería y pruebe.Gracias MaClane,Esto ya lo intenté en su momento, incluso ,ma de una vez.También desmonté la placa base, saqué la batería del RTC y BIOS durante mas de una hora, la soldé de nuevo, volví a montar y ... sigue igualGracias de nuevo por la respuesta.
0 -
¿Has comprobado las temperaturas con hwmonitor?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
egydiocoelho dijo:¿Has comprobado las temperaturas con hwmonitor?Si, temperaturas dentro de lo normal.Además he desmontado la refrigeración y substituido la grasa térmica.La ventilación funciona correctamente.Hice una prueba con el PC en la nevera a 1ºC durante 6h. Inmediatamente pueta en marcha en las condiciones descritas en el primer post.A los 30 minutos (+/-20seg) se paraYa no se por donde mirar.0
-
¿Ocurrió este problema después de actualizar Windows a la versión 2004?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
egydiocoelho dijo:¿Ocurrió este problema después de actualizar Windows a la versión 2004?
Gracias Egydio,Difícil en una actualización de 2004, el portátil es de 2014
Es posible, que en una de las actualizaciones de Windows empezara a suceder, pero como al principio me pareció un fallo de la batería, no le di más importancia.El problema empezó a final de 2018.Saludos !!
0 -
¿El visor de eventos de Windows registra un error?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
egydiocoelho dijo:¿El visor de eventos de Windows registra un error?Gracias Egydio,No, no registra ningún error.El ordenador, se para a los 30 minutos (+/-20seg) de su puesta en marcha, independiente del sistema operativo, Linux, Windows, o ninguno.Tal como explico en el post de inicio, sin disco duro, sin batería, sin arrancar ningún sistema operativo, solo arrancando el front-end de configuración de BIOS.El problema es de hardware, quizá de BIOS + RTC + ??(desconocido) que provoca una interrupción (IRQ) que accede a la función HALT que realiza el corte de energía del sistema, pero no se puede probar, por que en ese momento se para.Gracias por las respuestasEste suceso le ha ocurrido a otras personas ?Conoce alguien alguna solución ?0
-
¿Puede proporcionar su modelo de procesador?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
JosepFerrer dijo:Aspire E1-572G Modelo : W5WE2 SNID : XXXXXXXXXXXXHace como 1 año, se para a los 30 minutos exactos de la puesta en marcha(+/-20 seg), incluso sin arrancar el sistema operativo, sin disco duro ni bateria.Se ha actualizado hoy la BIOS a la versión 2.17, sigue parándose.Tenéis alguna pista de una posible solución al problema.Gracias
Muchas Gracias jesuss por tu aporte. Estamos en 2020 y creo q esta es la solución a este problema en la acer E5-571G he reinstalando la BIOS 1.31 "Update ME Code" (siguiendo las instrucciones que trae el instalador de la Bios). Estaba con La Bios 1.32 y parece que algo anda mal con esta. Estoy testeando mi laptop y ya va 1 hora y anda bien, espero que sea la solución definitiva. Les comentare luego....jesuss dijo:Yo también tengo un E5-571G y me ha pasado exactamente lo mismo.
El problema parece estar en el sistema de Intel ME. Por algún motivo no cargaba el firmware o no reconocía una firma, y a los 30 minutos apagaba el equipo, independientemente del sistema operativo que hubiera.
Lo he solucionado reinstalando la BIOS 1.31 "Update ME Code", y desde entonces no ha vuelto ha reproducirse el problema.
Espero que sirva de ayuda!
Saludos,
0 -
alfredolira dijo:JosepFerrer dijo:Aspire E1-572G Modelo : W5WE2 SNID : XXXXXXXXXXXXHace como 1 año, se para a los 30 minutos exactos de la puesta en marcha(+/-20 seg), incluso sin arrancar el sistema operativo, sin disco duro ni bateria.Se ha actualizado hoy la BIOS a la versión 2.17, sigue parándose.Tenéis alguna pista de una posible solución al problema.
Muchas Gracias jesuss por tu aporte. Estamos en 2020 y creo q esta es la solución a este problema en la acer E5-571G he reinstalando la BIOS 1.31 "Update ME Code" (siguiendo las instrucciones que trae el instalador de la Bios). Estaba con La Bios 1.32 y parece que algo anda mal con esta. Estoy testeando mi laptop y ya va 1 hora y anda bien, espero que sea la solución definitiva. Les comentare luego....jesuss dijo:Yo también tengo un E5-571G y me ha pasado exactamente lo mismo.
El problema parece estar en el sistema de Intel ME. Por algún motivo no cargaba el firmware o no reconocía una firma, y a los 30 minutos apagaba el equipo, independientemente del sistema operativo que hubiera.
Lo he solucionado reinstalando la BIOS 1.31 "Update ME Code", y desde entonces no ha vuelto ha reproducirse el problema.
Espero que sirva de ayuda!
Saludos,
Muchas gracias a todos, alfredolira , jesuss,No se si hay mucha diferencia entre el E5-572G y el E5-571G, en nuestro caso tenemos actualizado a la versión BIOS 2.17(del E5-572G) y estáis hablando de retroceder a la la versión 1.31(del E5-571G)No sé si realizar la prueba, pues el riesgo de dejar totalmente inservible la computadora es muy elevado.Mi pregunta sería : La BIOS de los dos modelos es 100% compatible ?Gracias por vuestra atención !0 -
egydiocoelho dijo:¿Puede proporcionar su modelo de procesador?Gracias por la respuesta,Hasta hoy no he podido disponer otra vez de la computadoraLas caracteristicas del procesador (CPU) son las siguientesArchitecture: x86_64CPU op-mode(s): 32-bit, 64-bit
Byte Order: Little Endian
Address sizes: 39 bits physical, 48 bits virtual
CPU(s): 4
On-line CPU(s) list: 0-3
Thread(s) per core: 2
Core(s) per socket: 2
Socket(s): 1
NUMA node(s): 1
Vendor ID: GenuineIntel
CPU family: 6
Model: 69
Model name: Intel(R) Core(TM) i5-4200U CPU @ 1.60GHz
Stepping: 1
CPU MHz: 2329.032
CPU max MHz: 2600.0000
CPU min MHz: 800.0000
BogoMIPS: 4589.82
Virtualization: VT-x
L1d cache: 64 KiB
L1i cache: 64 KiB
L2 cache: 512 KiB
L3 cache: 3 MiB
NUMA node0 CPU(s): 0-3
Vulnerability Itlb multihit: KVM: Mitigation: Split huge pages
Vulnerability L1tf: Mitigation; PTE Inversion; VMX conditional cache flushes, SMT vulnerable
Vulnerability Mds: Mitigation; Clear CPU buffers; SMT vulnerable
Vulnerability Meltdown: Mitigation; PTI
Vulnerability Spec store bypass: Mitigation; Speculative Store Bypass disabled via prctl and seccomp
Vulnerability Spectre v1: Mitigation; usercopy/swapgs barriers and __user pointer sanitization
Vulnerability Spectre v2: Mitigation; Full generic retpoline, IBPB conditional, IBRS_FW, STIBP conditional, RSB filling
Vulnerability Tsx async abort: Not affected
Flags: fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe syscall nx pdpe1gb rdtscp lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good nopl xtopology nonstop_tsc cpuid aperfmperf pni pclmulqdq dtes64 monitor ds_cpl vmx est tm2 ssse3 sdbg fma cx16 xtpr pdcm pcid sse4_1 sse4_2 movbe popcnt tsc_deadline_timer aes xsave avx f16c rdrand lahf_lm abm cpuid_fault epb invpcid_single pti ssbd ibrs ibpb stibp tpr_shadow vnmi flexpriority ept vpid ept_ad fsgsbase tsc_adjust bmi1 avx2 smep bmi2 erms invpcid xsaveopt dtherm ida arat pln pts md_clear flush_l1dEspero que sirvaSaludos cordiales !!0