Cómo puedo solucionar este mensajes Press Y to reset fTPM

OFFER2020
OFFER2020 Member Publicaciones: 13

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola 
tengo un problema con este mensaje que me sale antes de iniciar la computadora. mi modelo de Acer es un A315-41

"Presione Y para restablecer fTPM, si tiene Bitlocker o sistema habilitado para cifrado, el sistema no se iniciará sin una clave de recuperación. Presione N para mantener el registro fTPM anterior y continuar con el arranque del sistema. FTPM NO se habilitará con una nueva CPU a menos que fTPM sea (previamente inicializado) ¿podría volver a la CPU anterior para recuperar claves y datos relacionados con TPM? SÍ / NO "

Presiono N o Y pero no hace nada, la única forma es con Scape, pero se repite en cada inicio o reinicio de la computadora. gracias por ayudar

Mejor respuesta

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    editado julio 2020 Respuesta ✓
    Original:
    Certainly the a315-41 has the tpm chip. But for some reason, the is not appearing in the bios, see:

Traducción:
    Ciertamente el a315-41 tiene el chip tpm. Pero por alguna razón, no aparece en la biografía:

Try restoring the bios by pressing f9 and then press f10. Then try to restore the battery and check if the tpm chip configuration reappears in the bios:
    https://www.youtube.com/watch?v=NfhgnxUJoZo&list=FLVBqwtBw09_Z9tXo1Injakw&index=7&t=0s
    Intente restaurar la biografía pulsando f9 y luego f10. Luego intenta restaurar la batería y comprueba si la configuración del chip de tpm reaparece en la bios:
    https://www.youtube.com/watch?v=NfhgnxUJoZo&list=FLVBqwtBw09_Z9tXo1Injakw&index=7&t=0s

[Publicación editada para traducir el contenido]

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 

Respuestas

• Commodore_1995#
    editado julio 2020
    Original:
    Did this problem occur right after the downgrade? Are the options for clearing the tpm switch enabled in the bios?

Traducción:
    ¿Ocurrió este problema justo después de la bajada de categoría? ¿Están activadas las opciones para borrar el interruptor de tpm en la BIOS?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • OFFER2020

Tinkerer

editado julio 2020
    Original:
    Did this problem occur right after the downgrade?
    no, before making the dowgrade, it had already appeared to me, I made the dowgrade and it persists.
    Are the options for clearing the tpm switch enabled in the bios?
    these are the options that the Bios shows me

information

Traducción:
    ¿Este problema ocurrió justo después de revertir a la version anterior? 
    no, antes de volver a la version anterior, ya se me había aparecido, reverti la version y persiste.

¿Están habilitadas las opciones para borrar el interruptor de tpm en la BIOS?
    estas son las opciones que la BIOS me muestra

información

main
    principal

Advanced
    Avanzado

Security
    Seguridad

boot

[Post edited to remove inappropriate or personal content]

eso es todo lo que me permite ver y configurar esta BIOS

Gracias por ayudar
    that's all that allows me to view and configure this BIOS

Thanks for helping
  • Commodore_1995#
    editado julio 2020 Respuesta ✓
    Original:
    Certainly the a315-41 has the tpm chip. But for some reason, the is not appearing in the bios, see:

Traducción:
    Ciertamente el a315-41 tiene el chip tpm. Pero por alguna razón, no aparece en la biografía:

Try restoring the bios by pressing f9 and then press f10. Then try to restore the battery and check if the tpm chip configuration reappears in the bios:
    Intente restaurar la biografía pulsando f9 y luego f10. Luego intenta restaurar la batería y comprueba si la configuración del chip de tpm reaparece en la bios:

egydiocoelho Trailblazer

• OFFER2020

Tinkerer

editado julio 2020
    Original:
    Hello egydiocoelho, although I had already done the rest to the bios, and I followed the message, this time I did it again, and the message came out again, but this time I only gave it inter in the option yes, I let myself continue, then that I restarted it no longer came out. Thank you for your time and for sharing your knowledge, you are very good at this.

Traducción:
    Hola egydiocoelho, aunque ya había hecho el resto a la BIOS, y seguí el mensaje, esta vez lo hice de nuevo, y el mensaje salió de nuevo, pero esta vez sólo lo di inter en la opción sí, me dejé continuar, entonces que lo reinicié ya no salió. Gracias por su tiempo y por compartir su conocimiento, son muy buenos en esto.

• Commodore_1995#
    editado julio 2020
    Original:
    @OFFER2020After the battery reset, did the functions of the tpm chip appear again in the bios? Can you send a screenshot?

Traducción:
    Después del restablecimiento de la batería, ¿las funciones del chip tpm aparecieron de nuevo en la BIOS? ¿Puedes enviar una captura de pantalla?

egydiocoelho Trailblazer