¿Puedo dejar mi laptop conectada aún cuando este en 100% de su carga?

Raisa
Raisa Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Un saludo a todos, tengo una laptop aspire 3 A315-55G-53SS y quería saber si puedo dejarlo conectado aún cuando alcance el 100% de su carga. Soy estudiante universitario y por lo que está pasando he estado recibiendo clases desde casa, y la verdad no sé si estar conectando varias veces al día el cargador sea bueno para la batería. Muchas gracias por su atención y sus opiniones.

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas noches Raisa !

    No solo puede, sino que debe dejarse enchufado a la toma de corriente.
    Solo de esta manera el dispositivo logra el máximo rendimiento.
    El sistema cortará la carga de la batería cuando alcance el 100%, lo que ahorra vida útil de la batería.
    Solo recomiendo que al menos una vez cada 15 días se use solo en la batería hasta el límite de carga para mantener las celdas correctamente calibradas.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas noches Raisa !

    No solo puede, sino que debe dejarse enchufado a la toma de corriente.
    Solo de esta manera el dispositivo logra el máximo rendimiento.
    El sistema cortará la carga de la batería cuando alcance el 100%, lo que ahorra vida útil de la batería.
    Solo recomiendo que al menos una vez cada 15 días se use solo en la batería hasta el límite de carga para mantener las celdas correctamente calibradas.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Raisa
    Raisa Member Publicaciones: 2 New User
    Muchas gracias.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡De nada!
    Necesitando algo, solo publica!

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!