Acer Aspire 3 A315-41G Problema con el touchpad

andres5396
andres5396 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buen día. El día de ayer al encender mi pc el touchpad ya no funcionaba, antes de apagarlo había estado utilizándolo sin ningún problema y sin realizar ninguna instalación o configuración en el equipo. He estado revisando en diferentes foros en búsqueda de información pero no ha sido posible encontrar una solución al problema. A continuación dejo el listado de todos los pasos que he realizado pero con ninguno he podido dar con una solución.

1. Reiniciar el equipo.
2.Actualizar los controladores. También intenté eliminando el controlador para que se instale solo al reiniciar el equipo, eliminarlo y reinsatalarlo de forma manual. Lo he intentado tanto con el controlador de ELAN como con el de Synaptics. Ninguno funciona.
3. He intentado activar y desactivar el controlador manualmente desde la opción en configuración. También intenté con F7 pero aunque aparece el ícono de activar y desactivar el touchpad en la parte superior de la pantalla al presionar la tecla sigue sin haber ningún tipo de cambio.
4. En algunos casos he visto que aparece una pestaña adicional en la configuración del mouse después de la pestaña hardware, pero en mi caso no es así.
5. He intentado cambiar a modo básico/avanzado la configuración del pad desde BIOS pero no aparece la opción.
6. En algunos hilos de problemas similares se sugirió instalar los ultimos drivers de IO. Lo intenté con los links indicados pero al intentarlo aparece que no es compatible con mi equipo. Incluso en la página oficial de éste modelo no aparece ningún driver de IO.
7. Intente restablecer el pc a un punto anterior y no funcionó. Lo último que he hecho es un formateo completo con la herramienta de recuperación de Windows y sigue sin funcionar.

Las especificaciones actuales de mi equipo son:
Modelo: Acer Aspire 3 A315-41G-R0ZZ
SO: Windows 10 Home Basic (2004)
RAM: 4GB
Procesador: AMD Ryzen 5

Gracias por su atención.

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    ¡Hola! Prueba estos consejos:
    a) realice el restablecimiento de la batería:
    b) luego verifique si el panel táctil está activado aquí:

    c) también hay una actualización de BIOS para el panel táctil, pero es un procedimiento arriesgado y no soy responsable de ningún daño: https://www.acer.com/ac/pt/BR/content/support-product/7600?b=1

    d) también presione ctrl + s en la BIOS y verifique si aparece una función llamada panel táctil.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • samirfarjat
    samirfarjat Member Publicaciones: 2 New User
    hola! tuve un problema similar al tuyo en mi acer aspire a5, hice de todo hasta instalar los drivers del touchpad y no me sirvio de nada, reestablecí windows a fabrica y tampoco me funciono. Lo arregle instalando windows desde 0, desde la pagina de microsoft, tienes que borrar todo y no quedarte con nada, asi me funcionó.
    Tal vez tu problema igual pueda ser de hardware
  • samirfarjat
    samirfarjat Member Publicaciones: 2 New User
    hola! tuve un problema similar al tuyo en mi acer aspire a5, hice de todo hasta instalar los drivers del touchpad y no me sirvio de nada, reestablecí windows a fabrica y tampoco me funciono. Lo arregle instalando windows desde 0, desde la pagina de microsoft, tienes que borrar todo y no quedarte con nada, asi me funcionó.
    Tal vez tu problema igual pueda ser de hardware
    se me fue comentarte que hice los todos los procedimientos que tu hiciste
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    Hubo un usuario que actualizó la BIOS a la versión 1.17 y solucionó el problema de la siguiente manera:
    a) accede a la BIOS y ve a la pestaña PRINCIPAL.
    b) luego, presione ctrl + sy cambie el panel táctil a avanzado;
    c) luego haga clic en guardar y desconectar;
    d) luego, reinicie la batería:
    https://youtu.be/NfhgnxUJoZo
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)