Hola. No me funciona la cámara de mi notebook. El modelo es Aspire 3 A315-53-3839.

Opciones
mariano49
mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola. No me funciona la cámara de mi notebook. El modelo es Aspire 3 A315-53-3839.

Mejor respuesta

  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola de nuevo... Después de hacer todo lo que me recomendaron y mas lo que tenía a mi alcance por el poco conocimiento que tengo en computación, decidí dejar todo como estaba y descargar un programa (Droidcamapp) para usar el la cámara del celular como webcam. Y bueno, así estuvimos, toda la familia, con esta app saliendo del paso con las reuniones escolares y demás.  En medio de todo esto la Notebook se ligó otro restablecimiento de fábrica ya que se había puesto ingobernable.  No es de las más potentes, debido al procesador que tiene, junto a la memoria y demás componentes, pero tengo otra PC de escritorio (una All in one HP) que compré hace más de 10 años y en comparación, va mucho más fluido que esta.  Bien, el punto es que, después del último restablecimiento, el antivirus Norton que viene integrado al paquete de software, caducó su servicio (actualmente uso windows defender en las dos pc y tengo que reconocerlo, se nota la fluidez con que funcionan, estoy muy satisfecho) y lo desinstalé. Junto a esa desinstalación vino un par de actualizaciones y fue ahí que noté que en la parte inferior izquierda de la pantalla, en donde están los iconos de wifi, batería y demás, apareció el icono de una pequeña video cámara. Al principio pensé que era algún programa instalado por mi hija para las clases virtuales. Cuando coloco el puntero del mouse y presiono el botón derecho, se abre un cuadro de diálogo que tiene dos opciones : Reunirse ahora y ocultar. No tiene una opción salir, por el momento. O sea que está siempre activo.  Eso me llevó a tratar de abrir nuevamente la aplicación "camara" de la Pc y que creen.... La cámara está funcionando nuevamente.  Listo, por ahora, problema solucionado. No se por cuanto tiempo, pero ya funciona nuevamente la cámara.  
«1

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    ¡Buen día mariano49 !

    ¿Qué versión de lanzamiento de Windows?
    ¿Has actualizado todos los controladores?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    editado mayo 2020
    Opciones
    ¿Qué sucede cuando reinstalas Windows presionando alt + f10 y reset la bateria?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Tan pronto como verifique y realice todos los procedimientos, ¡avíseme aquí!

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Hola MaClane, ante todo,  gracias por contestar. Te cuento en breve lo que fue que le hice. De un día para otro me dejo de funcionar la webcam y me salta este error.
      Fui a administrador de dispositivos para verificar el controlador de la cámara, pero no me figuraba entre los dispositivos. En el menú ver, hice clic en mostrar dispositivos ocultos y me apareció. Le actualice el controlador y me dijo que el controlador estaba bien. Lo que hice a continuación fue desinstalar la webcam y buscar cambios de hardware pero no me aparecía.  Nuevamente hice el procedimiento anterior de mostrar dispositivos ocultos pero no apareció.  A continuación me dispuse a restablecer la notebook como viene de fábrica pero no apareció nunca más el dispositivo en el administrador. Revolviendo internet y antes de registrarme en la comunidad Acer, encontré una página, dentro de un foro, con la que podía hacer un testeo de la cámara y demás.  Bueno, aparentemente el sonido está correcto pero cuando hace el testeo de imágen se ve toda la pantalla de color anaranjado. 
    Esta mañana, revisando algunas preguntas de gente que le sucedió lo mismo, di con uno al que le dieron un link de descarga del software de la cámara.  Lo baje, lo instalé, lo ejecuté y me muestra la misma pantalla anaranjada que me tiró en la página de testeo.
    Por el momento tengo instalado un programita (droidcam) que me permite usar el celu como webcam. Anda muy bien, pero es engorroso tener que conectar el celu a la compu....
    Que podría hacer?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Si.. En mi caso tuve que desconectar la batería, ya que no tiene botón de reseteo...
     La deje apagada un rato, la volví a encender y le hice la búsqueda de cambio de hardware, pero sigue sin aparecer la cámara en el administrador de dispositivos. Lo que he intentado también fue; En el menú acción, agregar dispositivos heredados, y al seguir los pasos, me la opción de elegir disco de instalación, el cual no tengo, y en el cuadro de elegir archivo desde el disco c:\, no encuentro ningún archivo para tal fin. 
  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Lo que todavía no hice fue hacer una restauración de fábrica del PC. no he tenido tiempo..
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Sugiero que realmente intentes este procedimiento:
    https://youtu.be/cpzLJRAZldA
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Gracias por el consejo.. Voy a hacer un nuevo reseteo duro del PC y veo que pasa. Luego dejaré todo como está. No tengo intención de llevarla a un técnico para que la vea mas a fondo, sale mucho dinero y no dispongo de esa cantidad para estos casos.. Gracias a todos por el aporte. Cuando vuelva les cuento como me fue.  Hasta entonces....
  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Bueno, aca estoy de nuevo. Hice el reseteo duro o hard reset o restablecimiento de fábrica o como lo quieran llamar y no pasó absolutamente nada. La cámara sigue sin aparecer en el administrador de dispositivos, no aparece en mostrar dispositivos ocultos y no aparece con el Buscar cambios de Hardware,  por lo consiguiente sigue sin funcionar y tirandome el error de "No se encuentra la cámara". O sea que lo último que me queda por probar es conseguir el disco que debería haber venido con el pc, cosa que no lo tengo, porque no me vino, y ver si puedo instalar la cámara nuevamente desde ahí. Lo raro es que, en la página de Acer, no encuentro los driver de la cámara. Según mi modelo, Acer Aspire 3  A315-53-3839, me muestra 17 drivers pero ninguno relacionado con la cámara. Si alguien sabe o conoce el nombre de la cámara que viene con el pc o el sitio donde descargar el controlador, se lo agradeceré...
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Le sugiero que verifique si el problema persiste, utilizando otro sistema operativo. Puede usar una distribución de Linux en vivo, que no requiere instalación en el disco duro.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Ok.. voy a probar con linux desde una usb... 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    OKAY. publica el resultado aquí.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Hola nuevamente y después de algún tiempo.  Bueno acá va la reseña de lo que le he estado haciendo, que por cierto no fue mucho. Tal como  lo había dejado escrito más arriba, iba a probar una distribución linux.  La que probé fue Ubuntu 20.04.  Me gustó, de verdad que me gustó.  A pesar que, desde mi punto de vista, parece la pantalla de un teléfono bastante viejito.  Pero me gustó.  Es muy fluido y tiene todo lo que se necesita para aprovechar un computador en todo su esplendor.  Peeeero, peeeero, y acá viene la gran decepción; lo más importante de esta experiencia era comprobar si podía hacer uso de la cámara.  Al iniciarla, se abre la interfaz pero me tira el mensaje "no se encuentra el dispositivo".  O sea, que el problema es más grave de lo que parece.  Volví a hacer una restauración completa, reinstalando windows como viene de fábrica, con todos los archivos que tiene en el disco y sigue sin aparecer la cámara en el administrador de dispositivos.  Lo ultimo que puedo probar es instalar el controlador manualmente, pero no puedo encontrarlo en ninguna página.  Ni en la página de Acer figura ese ***** controlador.  Si alguien podría facilitarme dicha info, le estaría muy agradecido.. Saludos
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    En Windows, ¿aparece la cámara web como un dispositivo oculto en el administrador de tareas?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    No no. Negativo. no aparece en ningun lado
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    ¿Sugiero que use una distribución de Linux en vivo para verificar si Linux reconoce la cámara web?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Ya lo hice. Use Ubuntu 20.04. Al abrir la cámara el sistema me dice que no reconoce el dispositivo.  No he podido verificar si aparece el controlador en el administrador de dispositivos, ya que no se como entrar a esa configuración desde linux.  Estuve buscando algunos tutoriales pero no los entiendo.  
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Creo que es un problema físico en la cámara web. ¿Su portátil todavía está en garantía? ¿Has probado este sitio en Windows y Linux?https://pt.webcamtests.com/
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • mariano49
    mariano49 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    editado agosto 2020
    Opciones
    Entre a la página y me está diciendo:
    "No se pudo encontrar una cámara web, pero hay otros dispositivos multimedia (como altavoces o micrófonos). Esto probablemente significa que su cámara web no funciona correctamente".
     Fin de la transmisión. Ya está, se me rompió la cámara. Como?  No tengo la más mínima idea.  Solo dejo de funcionar de un día para otro. Y por lo que he visto, es un problema común y que le ha pasado a mucha gente.  El laptop ya no tiene garantía y no pienso llevarla a un servicio técnico para que me arranquen la cabeza arreglando una camarita, o sea, así se quedará.  Solamente me ha quedado una cosa por probar; nunca pude encontrar el controlador de la cámara para instalarlo de forma manual.  En la página de Acer no lo encontré y tampoco lo encontré en ninguna otra página. Y no hay información en ningún sitio (o al menos yo, no lo he encontrado) que diga que tipo de cámara es.  Gracias por todo.