Cambiar memoria optane por un ssd

waldiralexander1
waldiralexander1 Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas tardes,
Cuento con una nitro 5- AN515-52,posee 4 gb de memoria ram mas 16 gb de optane, con un disco duro de 1tb .
1. Quisiera saber si es posible cambiarle la memoria optane de 16 gb, por el disco solido de 500 gb. 
2. Si es posible como seria el procedimiento porque tengo por entendido que debo trasladar el sistema operativo al disco solido y cual seria el mejor modelo .
3. Que programa me recomiendan para realizar la clonación del sistema, porque quiero tener el sistema operativo en el disco sólido y el disco duro mantenerlo para información masiva.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día waldiralexander1 !

    Contestando tus preguntas :

    1- Sí
    Esta serie tiene la ranura M.2 factor 2280 en Sata 3 y PCIe NVMe Gen3x4 estándar

    2 y 3: en este caso, debe mover el sistema del HDD al SSD.
    Recordando este formulario:

    https://www.youtube.com/watch?v=cCmAOwRYNwY

    De esa manera, además de transferir el sistema OEM al SSD, aún tendrá una copia de seguridad.

    Recuerde que el sistema debe instalarse ahora en modo Sata AHCi en Bios y no en RST con Optane




    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!