Acer Nitro 5 AN515-42-R5N7: duda con sonido de ventilador

Kycprrovicx
Kycprrovicx Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola a todos, les comento mi situación:
Llevo poco más de 5 meses con mi Acer nitro 5 AN515-42-R5N7 y he notado que el ruido de los ventiladores han ido aumentado incluso he pensado que han empeorado eventualmente, además he buscado y no es la primera vez que alguien consulta por esto, pero el ruido de mi Acer es distinto. He leído que es probable que suenen mucho independiente de lo que sea (no sé mucho) el tema es que no le tomé mucha importancia al principio, he notado que los ventiladores suenan mucho, aún cuando no estoy haciendo nada, osea si es de noche y mi equipo está prendido no te deja dormir, y cuando estudio lo hago con música pero si no lo hiciera también sería notorio, pero me preocupa lo siguiente: El ruido que hace da la sensación que todo el ventilador estuviese rozando con una superficie, lo otro es que el sonido se puede aminorar o potenciar si inclino el equipo para un lado o para el otro, esto me asusta mucho la verdad porque incluso le he dado pequeños golpes insignificantes y el sonido cesa. Nunca se me ha caído o golpeado.
Que me recomiendan? Si alguien tiene la amabilidad de querer ayudarme mañana podría estar subiendo un vídeo con el sonido que genera porque ya es hora de dormir y no he podido porque esto me genera de verdad preocupación e incluso me motivó a escribir esto, la incertidumbre me come. Por mientras le podría decir que no soy muy conocedor de software que me podrían ayudar a "livianar" la carga de procesos que tiene mi equipo, aunque si es cierto que el problema de los ventiladores viene hace tiempo, últimamente me ha tocado luchar con algo que desconozco, he leído e informado sobre malwares, virus, etc porque además últimamente ha estado muy pero muy lenta, di con un troyano que creo que lo pude eliminar, pero no se que me recomiendan instalar ustedes porque cuando abrí nitro sense he notado que en el primero gráfico que aparece la especificación de % se pega unos saltos al 100% y creo que tiene relación con el hecho que los ventiladores desde la nada comiencen a funcionar más y además que vienen acompañado con este sonido raro que les digo.
Gracias de antemano :)

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buen día Kycprrovicx !

    Los únicos sonidos que pude identificar fueron los sonidos cacarecteristicos de los brazos de lectura del HDD y el sonido del enfriador estándar.

    ¿Ya has limpiado los refrigeradores?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Kycprrovicx
    Kycprrovicx Member Publicaciones: 3 New User
    Hola MaClane gracias por responder.

    Nunca le he hecho nada al notebook por el tema de la garantía, desconozco si puedo abrirlo por lo cual me limito a tratar de limpiarlo siempre superficialmente. Estimado entonces no debiese preocuparme por los ruidos? En especial ese que si inclino hacia a un lado suena más o menos, o ese que si le doy un pequeño golpe deja de "raspar", me da la sensación que este este algo suelto dentro aunque si lo muevo no se escucha ni un pequeño tornillo. Por lo cual me he limitado a usarlo solo en superficies planas.
    Saludos.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Lo ideal es siempre usar plano.
    Posiblemente haya residuos o el enfriador no esté alineado.
    Verifique con el soporte de Acer de su país que la cubierta de limpieza no viola su garantía.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!