Acer aspire 3 ---- BIOS version1.17

Cristobal1209
Cristobal1209 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
@egydiocoelho
Bueno, hace 3 dias empece a actualizar todos mis controladores de mi acer aspire 3. al descargar cpu-id (un programa para ver la version actual de tu bios), me percate que estaba en la version 1.01, entonces busque como actualizar mi bios...
Descarge la version desde controladores de acer y todo bien, pero una vez actualizado, el pc no arranca sin el cargador puesto, es muy raro.
Lo unico que se me ocurre es que la placa madre necesita de mas energia para arrancar el pc, lo digo porque una vez dentro, puedo desconectar el cargador sin ningun problema...
¿Debo preocuparme por este "problema" con mi pc? 

Mejor respuesta

  • Jorge7
    Jorge7 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    tuve ese mismo problema, lo acabo de solucionar ayer de hecho.

    1. descarga la BIOS 1.15  cuando la ajecutes te saldra el cuadro "The version of ROM is not newer than of BIOS" NO LO CIERRES hasta unos pasos mas tarde

    2. ve a la dierrecion C:\Users\(nombre de tu usuario)\AppData\Local\Temp   encontraras la carpeta "7zS6F91.tmp" (o con un nombre similar)

    3. pega la carpeta en un pendrive, cuando se pegue puedes cerrar el cuadro que te mencione al principio "The version of ROM is not newer than of BIOS"

    4. dentro de la carpeta encontraras un archivo "platform" abrelo y encuentra el siguiente texto:

    [Bios_Version_Check]
    Flag=2                                        

    debes cambiar Flag=2 por Flag=0  ( guardar cambios.)

    5. mueve la carpeta de tu pendrive a tu escritorio.

    6. ejecuta "H2OFFT-Wx64" que esta dentro de la carpeta   y se deberia instalar normalmente la BIOS.

    si te sirvio me gustaria que me dijeras cuanto tarda el notebook en cargar del 10% al 100% y cuanta tarda en descargar del 100% al 10%

    esto es para una pruebas que estoy haciendo y ver si el equipo funciona correctamente.

    espero que te haya servido saludos.












Respuestas

  • Jorge7
    Jorge7 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    tuve ese mismo problema, lo acabo de solucionar ayer de hecho.

    1. descarga la BIOS 1.15  cuando la ajecutes te saldra el cuadro "The version of ROM is not newer than of BIOS" NO LO CIERRES hasta unos pasos mas tarde

    2. ve a la dierrecion C:\Users\(nombre de tu usuario)\AppData\Local\Temp   encontraras la carpeta "7zS6F91.tmp" (o con un nombre similar)

    3. pega la carpeta en un pendrive, cuando se pegue puedes cerrar el cuadro que te mencione al principio "The version of ROM is not newer than of BIOS"

    4. dentro de la carpeta encontraras un archivo "platform" abrelo y encuentra el siguiente texto:

    [Bios_Version_Check]
    Flag=2                                        

    debes cambiar Flag=2 por Flag=0  ( guardar cambios.)

    5. mueve la carpeta de tu pendrive a tu escritorio.

    6. ejecuta "H2OFFT-Wx64" que esta dentro de la carpeta   y se deberia instalar normalmente la BIOS.

    si te sirvio me gustaria que me dijeras cuanto tarda el notebook en cargar del 10% al 100% y cuanta tarda en descargar del 100% al 10%

    esto es para una pruebas que estoy haciendo y ver si el equipo funciona correctamente.

    espero que te haya servido saludos.












  • Cristobal1209
    Cristobal1209 Member Publicaciones: 3 New User
    @Jorge7
    Todo correcto amigo, no entendi tu pregunta de cuanto demora de 10 a 100 y de 100 a 10... 

  • Jorge7
    Jorge7 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    @Jorge7
    Todo correcto amigo, no entendi tu pregunta de cuanto demora de 10 a 100 y de 100 a 10... 


    es solo para saber si la version de la bios no afecta la autonomia del equipo