Bios A315-41

Licon
Licon Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Tengo un acer A315-41-R8J9 tenia la versión de bios 1.15, el equipo viene originalmente con 4 Gb ram yo la aumente a 8 Gb, le adiciones un SSD M.2 de 120 Gb que uso como disco de Sistema operativo y todo trabaja bien, super veloz para el trabajo que realizo con ella, pero desde que actualice a la versión 1.17, la laptop si el equipo lo apago o reinicio por alguna razon cuando va a iniciar se reinicia varias veces hasta que arranca normal, se puede volver a la versión del Bios anterior?, y si no se puede o no se debe que debo hacer. 
Apenas llevo 6 meses con el y no se si por esa circunstancia deba usar la garantía o esperar que realmente la necesite.

Mejor respuesta

  • Jorge7
    Jorge7 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    1. descarga la BIOS 1.15  cuando la ajecutes te saldra el cuadro "The version of ROM is not newer than of BIOS" NO LO CIERRES hasta unos pasos mas tarde

    2. ve a la dierrecion C:\Users\(nombre de tu usuario)\AppData\Local\Temp   encontraras la carpeta "7zS6F91.tmp" (o con un nombre similar)

    3. pega la carpeta en un pendrive, cuando se pegue puedes cerrar el cuadro que te mencione al principio "The version of ROM is not newer than of BIOS"

    4. dentro de la carpeta encontraras un archivo "platform" abrelo y encuentra el siguiente texto:

    [Bios_Version_Check]
    Flag=2                                       

    debes cambiar Flag=2 por Flag=0  ( guardar cambios.)

    5. mueve la carpeta de tu pendrive a tu escritorio.

    6. ejecuta "H2OFFT-Wx64" que esta dentro de la carpeta   y se deberia instalar normalmente la BIOS.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado mayo 2020
    Hola @Licon

    Si intenta utilizar un instalador de una versión anterior del BIOS verificará que se encuentra en una versión más nueva y se bloqueará el proceso. Así que, no es posible y, aunque fuera posible, no es recomendable ya que existe un mayor riesgo de dejar el equipo inutilizable.

    En dicho caso, sugiero que mejor aproveche el periodo de garantía y lleve su equipo al servicio técnico de Acer en su país. Puede utilizar este enlace para verificar el Centro de Reparación de Acer más cercano a su domicilio y/o teléfonos de contacto.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Algunos usuarios han informado que este problema se produjo solo cuando se usa la computadora portátil con la batería. Creo que puede tener que ver con la adición de una nueva característica para el sentido nitro y también con la característica REALTIMECLOCKRESET que se agregó a la BIOS.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Cristobal1209
    Cristobal1209 Member Publicaciones: 3 New User
    Hola, tengo el mismo problema, solo enciende con el cargador puesto. una vez dentro ya lo puedo quitar... abrire hilo para saber si eso es de preocupar o no.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    @Cristobal1209 Agrégame poniendo una @.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Jorge7
    Jorge7 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    1. descarga la BIOS 1.15  cuando la ajecutes te saldra el cuadro "The version of ROM is not newer than of BIOS" NO LO CIERRES hasta unos pasos mas tarde

    2. ve a la dierrecion C:\Users\(nombre de tu usuario)\AppData\Local\Temp   encontraras la carpeta "7zS6F91.tmp" (o con un nombre similar)

    3. pega la carpeta en un pendrive, cuando se pegue puedes cerrar el cuadro que te mencione al principio "The version of ROM is not newer than of BIOS"

    4. dentro de la carpeta encontraras un archivo "platform" abrelo y encuentra el siguiente texto:

    [Bios_Version_Check]
    Flag=2                                       

    debes cambiar Flag=2 por Flag=0  ( guardar cambios.)

    5. mueve la carpeta de tu pendrive a tu escritorio.

    6. ejecuta "H2OFFT-Wx64" que esta dentro de la carpeta   y se deberia instalar normalmente la BIOS.

  • Licon
    Licon Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Jorge7 dijo:
    1. descarga la BIOS 1.15  cuando la ajecutes te saldra el cuadro "The version of ROM is not newer than of BIOS" NO LO CIERRES hasta unos pasos mas tarde

    2. ve a la dierrecion C:\Users\(nombre de tu usuario)\AppData\Local\Temp   encontraras la carpeta "7zS6F91.tmp" (o con un nombre similar)

    3. pega la carpeta en un pendrive, cuando se pegue puedes cerrar el cuadro que te mencione al principio "The version of ROM is not newer than of BIOS"

    4. dentro de la carpeta encontraras un archivo "platform" abrelo y encuentra el siguiente texto:

    [Bios_Version_Check]
    Flag=2                                       

    debes cambiar Flag=2 por Flag=0  ( guardar cambios.)

    5. mueve la carpeta de tu pendrive a tu escritorio.

    6. ejecuta "H2OFFT-Wx64" que esta dentro de la carpeta   y se deberia instalar normalmente la BIOS.

    Hermano eres un grande. gracias por esa solución. creo que Acer deberia tener mayor preocupación de hacer las pruebas antes de poner las actualizaciones de bios. a mi en lo particular me gusta mantener mi equipo actualizado. ahora no se si hacer las futuras actualizaciones, ya que puede quedar el equipo como un ladrillo
  • RICARDOK
    RICARDOK Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    me podrias explicar el procedimiento para instalarle el disco ssd m.2 por que mi equipo no detecta el disco que le instale como unidad boteable
  • HeinzX7
    HeinzX7 Member Publicaciones: 3 New User
    @Licon te sirvió la respuesta de Jorge7?, es que me pasó exactamente lo mismo, asi tal cual, necesito saber si te sirvió para yo poder realizar el mismo procedimiento en mi notebook por favor:(
     
  • Licon
    Licon Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    editado mayo 2020
    HeinzX7 dijo:
    @Licon te sirvió la respuesta de Jorge7?, es que me pasó exactamente lo mismo, asi tal cual, necesito saber si te sirvió para yo poder realizar el mismo procedimiento en mi notebook por favor:(
     
    Perfectamente instale el BIOS 1.15 y volvio a la normalidad el equipo importante el paso 4 que son dos archivos que tienes que cambiar

     1. descarga la BIOS 1.15  cuando la ejecutes te saldra el cuadro "The version of ROM is not newer than of BIOS" NO LO CIERRES hasta unos pasos mas tarde

    2. ve a la dirección C:\Users\(nombre de tu usuario)\AppData\Local\Temp   encontraras la carpeta "7zS6F91.tmp" (o con un nombre similar)

    3. pega la carpeta en un pendrive, cuando se pegue puedes cerrar el cuadro que te mencione al principio "The version of ROM is not newer than of BIOS"

    4. dentro de la carpeta encontraras un archivo "platform" abrelo y encuentra el siguiente texto:

    [Bios_Version_Check]
    Flag=2                                       

    debes cambiar Flag=2 por Flag=0  ( guardar cambios.)


    Tienes que cambiar (Flag=2 por Flag=0) en los dos archivos platform

    5. mueve la carpeta de tu pendrive a tu escritorio.

    6. y dentro de la carpeta ejecuta "H2OFFT-Wx64" que esta dentro de la carpeta   y se deberia instalar normalmente la BIOS.
  • Licon
    Licon Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    RICARDOK dijo:
    me podrias explicar el procedimiento para instalarle el disco ssd m.2 por que mi equipo no detecta el disco que le instale como unidad boteable
    Hola amigo, despues que le instale el ssd, reinicie el equipo y desactive el disco duro. booteo con usb instalador de windows. hice la intalacion el limpio
  • RICARDOK
    RICARDOK Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    hola @Lincon yo ise eso abrí el note instale el ssd  en el puerto m.2 enciendo el pc sin el disco duro y con el pendrive preparado para botear y la bios no lo detecta como unidad para instalar el SO solo me detecta el hdd, que ssd le pusiste yo tengo una wd westren digital green de 240 gb m.2 2280  y solo me sirve como unidad de almacenamiento pero a la ora de instalar el SO o clonarlo no lo detecta, te dejo algunas fotos de la bios para que veas e buscado que puede ser e visto tutoriales y e preguntado aqui mismo y no e podido encontrar solución .
    yo creo que el problema es el ssd pero no tengo idea que otro podría servir para instalar el SO
  • jzamoras
    jzamoras Member Publicaciones: 3 New User
    Licon dijo:
    Jorge7 dijo:
    1. descarga la BIOS 1.15  cuando la ajecutes te saldra el cuadro "The version of ROM is not newer than of BIOS" NO LO CIERRES hasta unos pasos mas tarde

    2. ve a la dierrecion C:\Users\(nombre de tu usuario)\AppData\Local\Temp   encontraras la carpeta "7zS6F91.tmp" (o con un nombre similar)

    3. pega la carpeta en un pendrive, cuando se pegue puedes cerrar el cuadro que te mencione al principio "The version of ROM is not newer than of BIOS"

    4. dentro de la carpeta encontraras un archivo "platform" abrelo y encuentra el siguiente texto:

    [Bios_Version_Check]
    Flag=2                                       

    debes cambiar Flag=2 por Flag=0  ( guardar cambios.)

    5. mueve la carpeta de tu pendrive a tu escritorio.

    6. ejecuta "H2OFFT-Wx64" que esta dentro de la carpeta   y se deberia instalar normalmente la BIOS.

    Hermano eres un grande. gracias por esa solución. creo que Acer deberia tener mayor preocupación de hacer las pruebas antes de poner las actualizaciones de bios. a mi en lo particular me gusta mantener mi equipo actualizado. ahora no se si hacer las futuras actualizaciones, ya que puede quedar el equipo como un ladrillo
    se arreglo bajando la bios? gracias!
  • jzamoras
    jzamoras Member Publicaciones: 3 New User
    Licon dijo:
    HeinzX7 dijo:
    @Licon te sirvió la respuesta de Jorge7?, es que me pasó exactamente lo mismo, asi tal cual, necesito saber si te sirvió para yo poder realizar el mismo procedimiento en mi notebook por favor:(
     
    Perfectamente instale el BIOS 1.15 y volvio a la normalidad el equipo importante el paso 4 que son dos archivos que tienes que cambiar

     1. descarga la BIOS 1.15  cuando la ejecutes te saldra el cuadro "The version of ROM is not newer than of BIOS" NO LO CIERRES hasta unos pasos mas tarde

    2. ve a la dirección C:\Users\(nombre de tu usuario)\AppData\Local\Temp   encontraras la carpeta "7zS6F91.tmp" (o con un nombre similar)

    3. pega la carpeta en un pendrive, cuando se pegue puedes cerrar el cuadro que te mencione al principio "The version of ROM is not newer than of BIOS"

    4. dentro de la carpeta encontraras un archivo "platform" abrelo y encuentra el siguiente texto:

    [Bios_Version_Check]
    Flag=2                                       

    debes cambiar Flag=2 por Flag=0  ( guardar cambios.)


    Tienes que cambiar (Flag=2 por Flag=0) en los dos archivos platform

    5. mueve la carpeta de tu pendrive a tu escritorio.

    6. y dentro de la carpeta ejecuta "H2OFFT-Wx64" que esta dentro de la carpeta   y se deberia instalar normalmente la BIOS.
    un genio!!! gracias!!