Problema oscuridad webcam Acer Aspire 3 A315-54K

plastako
plastako Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, recientemente he comprado un portátil ACER ASPIRE 3 A315-54K, y llevo observando un problema de oscuridad con la Webcam VGA.
Cuando realizo videollamadas con Skype o Zoom, en una  primera comunicación se ve claro, pero tras una nueva conexión y manteniendo las mismas condiciones de luz, se vuelve mi visión súper oscura, como si estuviera en un zulo sin iluminación alguna en el que casi es imposible verme.
No sé si es un problema del controlador o driver. El que veo que está en Administración de dispositivo en el sistema operativo Windows 10 parece que es genérico de Microsoft de 21/06/2006 y con versión 10.0.18362.815.
Ya he visto alguna otra pregunta similar al respecto, pero sin solución por parte de Acer a la misma.
Les agradecería que me dieran algún consejo al problema.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día plastako !

    Esta serie tiene una cámara web VGA estándar de 0.3 megapíxeles y una resolución de 640x480
    El foco solo se activará en entornos extremadamente iluminados


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • plastako
    plastako Member Publicaciones: 4 New User

    Hola, MaClane. Gracias por tu respuesta.

    Conozco las limitadas características de la webcam integrada en este modelo de portátil. Pero, el problema no es ni dichas características ni las condiciones de iluminación en el momento de operar con la webcam. De hecho he realizado varios testeos de la webcam, y todos los datos salen correctos.

    Como dije, y poniendo un ejemplo claro, en una videoconferencia grupal en Zoom, la primera conexión con la webcam se ve bien. El problema viene en la segunda conexión a una reunión grupal tras suspenderse la primera pasados los 40 minutos. Con exactamente las mismas condiciones de luz, y me ha pasado varias veces, ya sea de día o de noche con luz artificial, la segunda conexión es imposible. Es como si de repente me hubiera metido en una cueva sin la mínima luz. Repito, con las mismas condiciones lumínicas.

    Como comenté, he observado que en otros foros ya se menciona este mismo problema con la webcam de ese modelo de portátil. La cuestión es que no veo que exista una respuesta oficial que dé solución a esta cuestión.

Esta conversación ha sido cerrada.