La memoria de video dedicada disminuyo al actualizar la bios

DavidNicolas
DavidNicolas Member Publicaciones: 9 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una Aspire E1-571 6449 y acabo de actualizar la bios a la ultima version disponible (2.21), todo funciona bien, pero mi problema es que en la sección main del bios antes me aparecía que la memoria de gráficos era de 128mb, pero ahora me pone 64mb!!
ademas de actualizar la bios otro cambio que hice fue la tarjeta de memoria ram. Tenía 4GB DDR3 1333mhz 1.50v y lo cambie por 4GB DDR3 1600mgz 1.35v. Tendrá eso algo que ver?

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas noches DavidNicolas !

    Primero, ¿por qué actualizar Bios?
    La cuestión de VRAM, que realiza el acceso, es el sistema y no la BIOS, incluso si intenta establecer un valor.
    En cuanto a RAM, no hay soporte en su modelo para el estándar que informó, solo DDR3 1333Mhz 1.5v


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • DavidNicolas
    DavidNicolas Member Publicaciones: 9 New User
    editado mayo 2020
    MaClane dijo:
    ¡Buenas noches DavidNicolas !

    Primero, ¿por qué actualizar Bios?
    La cuestión de VRAM, que realiza el acceso, es el sistema y no la BIOS, incluso si intenta establecer un valor.
    En cuanto a RAM, no hay soporte en su modelo para el estándar que informó, solo DDR3 1333Mhz 1.5v

    Gracias por la pronta respuesta.
    La bios la actualice porque es un equipo un poco antiguo ya y quice tenerlo lo mas actualizado posible ya que estoy utilizando windows 10.
    Lo segundo que me dijiste en cuanto al VRAM la verdad no lo entendí.
    Y la compatibilidad con DDR3L 1600 lo vi en las especificaciones del micro de mi equipo en https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/65700/intel-core-i3-3110m-processor-3m-cache-2-40-ghz.html
    Además luego de instar el módulo DDR3 en la pestaña Rendimiento del administrador de tareas de Windows 10 me indica que la velocidad de la memoria es 1600mhz por lo cual supongo que está funcionando correctamente ya que el sistema detecta dicha velocidad.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Las actualizaciones de BIOS son procesos extremadamente delicados y riesgosos y solo deben realizarse en casos graves de errores graves del sistema o debido a la extrema necesidad de corrección o compatibilidad.
    De lo contrario, debe evitarse.

    No solo el procesador limita el tipo y la frecuencia de la RAM, sino también el conjunto de chips.

    Use CPUz y publique aquí una impresión de las pestañas MEMORY y SDP

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • DavidNicolas
    DavidNicolas Member Publicaciones: 9 New User

    Corrígeme si me equivoco pero según la DRAM Frecuency si la multiplicamos por 2 nos da aproximadamente los 1600mhz. Fue lo primero que me fijé luego de instalar el módulo nuevo para saber si funcionaba a su máxima velocidad. 
  • DavidNicolas
    DavidNicolas Member Publicaciones: 9 New User

    Quitando la pila de la mhoterboard se puede borrar la BIOS para eliminar la actualización?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Si, estoy trabajando a 1600Mhz
    En cuanto a Bios, las actualizaciones actuales del dispositivo ya no se pueden revertir.
    Lo que puede hacer es devolver los valores predeterminados de fábrica presionando F9 y luego F10 en la BIOS.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • DavidNicolas
    DavidNicolas Member Publicaciones: 9 New User
    Acá esta la prueba del error de Acer en la versión 2.21 de la Bios.
    Archivos de textos extraídos con "Universal IFR Extracor"
    Bios 2.04:


    Bios 2.21: