Hola! espero que tengan un buen dia, es vengo a comentar un problemon que tengo con mi Acer Predator Helios 300
En concreto es el modelo del 2017 con i5 7300HQ y GTX 1060 6GB
Lo adquirí a principios del 2018 y hasta ahora me habia funcionado perfeco, lo habia cuidaod bien, buenas temperaturas, etc
Pero hace unos dias, la GPU Nvidia empezó a fallar, todo comenzó con un pantallazo azul del tipo DPC Watchdog Violation.
Cuando reinicio el sistema, Predator Sense ya no detectaba la GPU (solamente la CPU), pero MSI Afterburner y cualquier otro software de hardware lo detecta perfectamente, no me hice mucho problema ya que los ventiladores siguieron funcionando
Pero a la hora de ejecutar juegos, estos van PESIMOS, corrobore que la GPU Nvidia era la que ejecutaba los juegos y aún asi, el Sekiro me iba a 15 FPS y el skyrim con algunos mods a 8 fps cuando ambos normalmente los tiraba a 60 sin ningun problema. He insisto, es la GPU NVIDIA la que los esta ejecutando. Es como si la GTX 1060 estuviese funcionado a menos de la mitad de su capacidad.
Pense que podria ser un fallo de las memorias de la GPU, pero al abrir el pc corroboré que no habia olor a quemado ni estaban desoldadas y curiosamente cuando lo volvi a armar, todo funcionaba perfectamente, Predator Sense detectaba la GPU y los juegos me corrian segun lo esperado, pero al reiniciar, nuevamente el rendimiento de la GPU fue pobre. Decidi reinstalar drivers de Nvidida desde modo seguro y usando DDU, nada, seguia con el mismo problema. Realize un FORMATEO COMPLETO al notebook con la esperanza de que se arreglase, pero nada, seguia con el mismo problema, vuelvo a abrir el pc para corroborar todo desde adentro, no veo nada fuera de lo comun y SORPRESA, la GPU volvia a funcionar como siempre pero al reiniciar su rendimiento volvia a ser pésimo. Abri otra vez el pc, lo cerré y sorprendente, la GPY volvio a funcionar normalmente. Decidí mantenerla encendida y jugar un rato, hasta que de repente me vueve a aparecer el pantallazo azu de DPC WATCHDOG Violation. Ya no se que hacer, lo he intentado de todo y realmente no se que le sucede a la GPU, cuando quiere funciona y cuando no, su rendimiento reamente apesta.
En conclusión, cuando el Predator Sense detecta la tarjeta, esta funciona normalmente, cuando no, su rendimiento es Pésimo... ¿algunas recomendaciones?
(Como dato curioso, volvi a abrir el cerrarlo nuevamente y guala, la GPU funcionó hasta otro BSOD DPC Watchdor Violation, siento que el problema esta en el hardware)