M2 CorsairMP510 250GB - Agregados a Acer A515-51G-58GZ (Aporte)

MatiasC13
MatiasC13 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola chicos, quiero dejar mi aporte ya que hace poco cuando tenia dudas y consulte en este foro para que me digan algunas cosas y me ayudo bastante. Bueno quiero comentarles que compre un M2 de la marca Corsair. El modelo que compre es MP510 NVME PCIe Gen 3 x4 - de 3100Mb/s de lectura y 1050mb/s de escritura. Ahora aqui abajo les dejare los resultados de los valores que me dejo, pero ya quiero preguntar por que los valores no son los que dice Corsair en lectura me figura 1793 y de escritura 1281. De escritura estaria bien pero por que la Lectura que tendria que ser de 3100 me esta robando 1300 de ella misma, es por el puerto m2 o por el carril que no este trabajando  a valor 3 x4 y este trabajando a 3 x2, aclaro por las dudas que cuando coloque el M2 la bios la toma como opcion AHCI no se si puede ser eso pero en la bios no figura ninguna opcion de NVME. Quiero saber eso por que pague por algo que tarte de rendir al mas  aunque les digo tambien que te cambia mucho todo, el inicio en 15 segundos ya esta pronto(Prende rapidisimo).


Aqui les muestro la M2 colocada



Y estos son los valores que me arrojo, ahi es cuando le digo que la lectura no es de 3100mb/s



Ahi les dejo los valores del Corsair que compre.

Quiero aclarar antes que fue una dude que tenia es que si colocaba el M2 el HDD no me funcionara y les digo que funciona perfectamente, solo instalan la M2 y no tienen que hacer mas nada el disco HDD funciona sin ningun problema. La M2(240GB) le instale WIN10 y el HDD(1TB) la uso como respaldo.

Bueno  espero les sirva mi aporte y muchas gracias

Mejor respuesta

  • MatiasC13
    MatiasC13 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    JPablo dijo:
    Saludos MatiasC13.
    Gracias por mostrarme tu post

    Te queria hacer otro par de preguntas
    Tu portatil tambien venia con esa memoria OPTANE?
    Tu remplasaste la OPTANE por este SSD... Que tal te ha parecido?
    Te parece que esa (SSD M:2 para el sistema operativo + HDD respaldo) es la mejor configuracion para ese computador?

    Hola JPablo, mira mi portatil venia sin memoria OPTANE.Es decir solo tenia agregado el disco HDD y yo lo que hice fue agregarle la M2.
    Mira si te tengo que hablar del Optane la verdad que no lo se por que nunca lo e tenido, pero si te hablo de la M2 te digo que es extraordinario lo rapida que es y lo que me agiliza el sistema y las aplicaciones. Tengo entendido que el OPTANE se va adecuando al tiempo que la vamos usando con los programas, mi pc prende en 15 segundos con esta M2 que aclare, no se como a ti te va con el OPTANE en el encendido y las aplicaciones. 
    Y yo usando esta configuracion creo que si compañero me parece que es muy buena M2 +  HDD.
    Saludos y cualquier cosa que te pueda ayudar 

Respuestas

  • JPablo
    JPablo Member Publicaciones: 4 New User
    Saludos MatiasC13.
    Gracias por mostrarme tu post

    Te queria hacer otro par de preguntas
    Tu portatil tambien venia con esa memoria OPTANE?
    Tu remplasaste la OPTANE por este SSD... Que tal te ha parecido?
    Te parece que esa (SSD M:2 para el sistema operativo + HDD respaldo) es la mejor configuracion para ese computador?

  • MatiasC13
    MatiasC13 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    JPablo dijo:
    Saludos MatiasC13.
    Gracias por mostrarme tu post

    Te queria hacer otro par de preguntas
    Tu portatil tambien venia con esa memoria OPTANE?
    Tu remplasaste la OPTANE por este SSD... Que tal te ha parecido?
    Te parece que esa (SSD M:2 para el sistema operativo + HDD respaldo) es la mejor configuracion para ese computador?

    Hola JPablo, mira mi portatil venia sin memoria OPTANE.Es decir solo tenia agregado el disco HDD y yo lo que hice fue agregarle la M2.
    Mira si te tengo que hablar del Optane la verdad que no lo se por que nunca lo e tenido, pero si te hablo de la M2 te digo que es extraordinario lo rapida que es y lo que me agiliza el sistema y las aplicaciones. Tengo entendido que el OPTANE se va adecuando al tiempo que la vamos usando con los programas, mi pc prende en 15 segundos con esta M2 que aclare, no se como a ti te va con el OPTANE en el encendido y las aplicaciones. 
    Y yo usando esta configuracion creo que si compañero me parece que es muy buena M2 +  HDD.
    Saludos y cualquier cosa que te pueda ayudar