PROBLEMA ACTIVACIÓN WINDOWS DESPUÉS DE SERVICIO TÉCNICO

Zanes22
Zanes22 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Tengo un Portatil Acer Helios 300 del 2017 (PH317-51) y me ha traído mas dolores de cabeza que otra cosa.

Un mes después de su tercer paso por el servicio técnico oficial de acer en España, (1. muerto, 2. Fallo GPU, 3. "No bootable device") me presenta este problema:



He intentado comunicarme al mail de soporte de Acer, pero no recibo respuesta. No me sorprende, ya les había escrito por un problema con la instalación del software Predator Sense y no recibi solucion alguna. Así que entro a este foro en busca de ayuda. 

He probado como ya indican en otros hilos de este foro el comando "slui 4"... sin exito.



Tras indagar un poco y relacionándolo con el problema del software Predator sense, he visto que al cambiar la placa base y la Bios (sus paseos anuales al servicio técnico), han cambiado el nombre del PC en la misma, antes: "Predator 317-51", ahora: "NG-317-51-71ZG". 
Este es mi único ordenador, lo compre con Windows 10 home pre-instalado, el cual funciona con una licencia digital ligada al propio dispositivo es decir, sin clave de producto. Al usarlo por primera vez la licencia de Windows que traía se vinculo con mi cuenta de Microsoft. Así que la sorpresa viene al comprobar los dispositivos vinculados a esta cuenta:

Dos dispositivos, para una sola cuenta de windows. *facepalm*

Ahora Microsoft piensa que estoy duplicando la licencia, cosa que no se puede hacer según lo que he leído en sus términos. Es realmente molesto este problema, ya que la ventana de aviso aparece de forma repetitiva cuando estoy usando el ordenador y al ser un aviso importante me llega a cerrar aplicaciones en uso (mas de una partida he perdido).

Ya que no recibo respuesta oficial, me gustaría saber si alguien me podría ayudar con este inconveniente, si les ha sucedido lo mismo y han logrado solucionarlo, de forma legal, ya que no entiendo otro modo habiendo comprado el portátil con una licencia original y que obviamente venia incluida en el precio del dispositivo. 

Gracias por leer, saludos.

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¡Buenas noches Zanes22 !

    Copie su licencia registrada en Bios.
    Desconectarse de internet.
    Inserte la licencia y hágalo activar.
    Luego reinicie.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¡Buenas noches Zanes22 !

    Copie su licencia registrada en Bios.
    Desconectarse de internet.
    Inserte la licencia y hágalo activar.
    Luego reinicie.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Zanes22
    Zanes22 Member Publicaciones: 3 New User
    MaClane dijo:
    ¡Buenas noches Zanes22 !

    Copie su licencia registrada en Bios.
    Desconectarse de internet.
    Inserte la licencia y hágalo activar.
    Luego reinicie.


    Gracias por responder!! muy útil ! 

    Por ahora parece que funciona !! ya me sale como vinculada a mi cuenta Microsoft, aunque el problema base sigue, "dos dispositivos" una sola licencia.

    Por si alguien lo necesita:
    Para leer la licencia Windows de la Bios 
       tecla windows > escribir: cmd > abrir simbolo del sistema > escribir: wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

    Saludos



  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas noches!

    ¿Es funcional?
    Resuelto?

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Zanes22
    Zanes22 Member Publicaciones: 3 New User
    Si, resuelto. 
    no ha vuelto a salir la ventana de activacion !! 

    Gracias! 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    En ese caso, ¡acepta las respuestas que te ayudaron!

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!