Mejorar rendimiento ACER ASPIRE 3 A315-33-C54B. FUNCIONA EXCESIVAMENTE LENTO

Opciones
BlancaMGL
BlancaMGL Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola buenos días,

tengo un Hacer Aspire 3 A315-33-C54B con Intel Celeron n3060, con ram de 4gb ddr3 L y un disco hdd de 1000gb. tiene Windows 10 de fábrica.

el problema que tengo es que funciona muy muy muy lento a la hora de abrir carpetas, aplicaciones, internet.... Suele tener la CPU al 100% y se bloquea. He desactivado el Windows Update. y de antivirus tiene el Norton.

me ha funcionado muy mal desde el principio. ¿es normal? ¿este modelo funciona tan mal?¿qué puedo hacer para mejorarlo?

muchas gracias por su ayuda.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buen día BlancaMGL !

    Este modelo es básico, solo para acceso estándar a Internet y servicios de oficina.

    ¿Qué tipo de uso tiene el dispositivo?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • BlancaMGL
    BlancaMGL Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    muchas gracias por la información. efectivamente lo tengo para ese uso, pero por eso mismo noto que es muy lento. no se me abren las aplicaciones con rapidez como el OFFICE o internet tarda en cargar laspáginas muchísmo. Tengo buena fibra contratada. Es exagerado cómo de lento funciona. es normal que sea tan tan lento? más que facilitarme el trabajo me lo empeora porque pierdo mucho tiempo.

    se puede cambiar la ram o el disco a un ssd e irá mejor?. Ya no se que más hacer pero me enerva muchísimo trabajar con este ordenador. 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Las actualizaciones pueden hacer lo siguiente:

    RAM: 1 zócalo para RAM de hasta 8 Gb DDR3L 1600Mhz
    SSD: factor 2.5 "poelgadas Sata 3

    Use el plan de energía de alto rendimiento y mantenga el dispositivo conectado a la toma de corriente

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!