cambio de optane por ssd nvme nitro 5

GermainNitro
GermainNitro Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola a todos, finalmente reemplacé la memoria optane por un SSD nvme y cambié en la bios de RST with optane por AHCI, pero al iniciar windows me tira a la recuperación. (en la bios me reconoce la ssd y el hdd)

No pensé que fuese a ser mas complejo que eso, será que me falta alguna configuración o me salté un paso? Saludos.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas tardes GermainNitro !

    ¿Qué modelo EXACTO de la computadora portátil y SSD?
    No es suficiente instalar el SSD.
    A medida que se reemplazó el optano, hay varios otros procedimientos a realizar:

    Tan pronto como se cambió el modo sata de RST con Optane a AHCi, Windows dejó de funcionar sobre la base del modo sata.

    Debería haber cambiado el sistema para que funcione en AHCi.

    El sistema OEM de Windows ahora debe instalarse en el SSD.
    Secureboot también debe estar deshabilitado.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • GermainNitro
    GermainNitro Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    MaClane dijo:
    ¡Buenas tardes GermainNitro !

    ¿Qué modelo EXACTO de la computadora portátil y SSD?
    No es suficiente instalar el SSD.
    A medida que se reemplazó el optano, hay varios otros procedimientos a realizar:

    Tan pronto como se cambió el modo sata de RST con Optane a AHCi, Windows dejó de funcionar sobre la base del modo sata.

    Debería haber cambiado el sistema para que funcione en AHCi.

    El sistema OEM de Windows ahora debe instalarse en el SSD.
    Secureboot también debe estar deshabilitado.


    Buenas Tardes!
    Mi modelo exacto es Nitro AN515-52.
    He formateado mi disco HDD y lo usaré solo como almacenamiento, mientras que la SSD tiene windows configurado en AHCI funcionando sin problemas. 

    Cuando activo AHCI en opciones avanzadas de la bios aparece "SATA Configuration" y me permite activar y desactivar los puertos (port 0 and 1).
    ¿Como saber cual es el puerto 2.5 y cual es el m2?
  • AdnachielRuiz
    AdnachielRuiz Member Publicaciones: 60 Devotee WiFi Icon
    Tuve un inconveniente similar 

    https://community.acer.com/es/discussion/585480/acer-nitro-5-an515-52-no-reconoce-unidad-ssd#latest

    con esto lo solucione al instalar la unidad SSD
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Windows debe estar instalado en el SSD con Bios ya en modo AHCi sata

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • GermainNitro
    GermainNitro Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    MaClane dijo:
    Windows debe estar instalado en el SSD con Bios ya en modo AHCi sata

    Claro, así es como se encuentra y mi pc inicia windows de la ssd sin problemas. Pero desde ajustes avanzados de la bios tengo los dos puertos sata desactivados y supongo que debo activar uno para conectar mi hdd, como saber cual de los dos puertos es el del formato 2.5?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Solo activa ambos.
    Por lo general, el valor predeterminado es para el HDD de 2.5 '' y otro para conectar la unidad de DVD

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!