Teclas invertidas y sin funciones.

RodrigoDrago4
RodrigoDrago4 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, tengo una laptop Acer Aspire 5253 con Windows 10, resulta que tengo un problema en ciertas teclas, la tecla H, está invertida ósea que si el teclado está en mayúscula la h va a estar en minúscula, y así viceversa, la u no funciona y por ej, abre una configuración en el navegador, el 7 no funciona y el número 8 pone ), ese signo. Ya formatee la pc y no pude solucionarlo, en la bios tampoco encuentro lo que sería para desactivar la tecla fn, cabe destacar que probando el teclado de manera online al apretar la tecla u y 7 es como que se marcarían los dos ctrl y al hacerlo con la h es como que se apretarían los dos bloq mayus, necesito ayuda 

Respuestas

  • JackE
    JackE ACE Publicaciones: 44,845 Trailblazer
    Lo siento. No creo que el problema del teclado tenga nada que ver con Win10 o los controladores de software.

    Es más probable que el conector del cable plano del teclado deba volver a asentarse en la placa base para limpiar sus contactos o que los contactos de las teclas del teclado se estén desgastando y produzcan caracteres incorrectos.

    En cualquier caso, los nuevos teclados de reemplazo cuestan menos de $ 25 para este modelo, por lo que recomiendo el reemplazo.
    Jack E/NJ

    Sorry. I don't think the keyboard issue has anything to do with Win10 or software drivers.

    It's more likely that the keyboard ribbon cable connector either needs to be re-seated on the mainboard to clean its contacts or the keyboard keys contacts themselves are wearing out producing wrong characters.

    In either case, new replacement keyboards are less than $25 for this model so I'd recommend replacement. 

    Jack E/NJ



    Jack E/NJ

  • RodrigoDrago4
    RodrigoDrago4 Member Publicaciones: 2 New User
    JackE said:
    Lo siento. No creo que el problema del teclado tenga nada que ver con Win10 o los controladores de software.

    Es más probable que el conector del cable plano del teclado deba volver a asentarse en la placa base para limpiar sus contactos o que los contactos de las teclas del teclado se estén desgastando y produzcan caracteres incorrectos.

    En cualquier caso, los nuevos teclados de reemplazo cuestan menos de $ 25 para este modelo, por lo que recomiendo el reemplazo.
    Jack E/NJ

    Sorry. I don't think the keyboard issue has anything to do with Win10 or software drivers.

    It's more likely that the keyboard ribbon cable connector either needs to be re-seated on the mainboard to clean its contacts or the keyboard keys contacts themselves are wearing out producing wrong characters.

    In either case, new replacement keyboards are less than $25 for this model so I'd recommend replacement. 

    Jack E/NJ



    Volví a asentar el cable plano a la placa pero sigue sin función alguna, otra duda que tengo, para este modelo hay manera de desactivar la tecla fn?, ya que por la bios este modelo no cuenta con ese requisito.
  • JackE
    JackE ACE Publicaciones: 44,845 Trailblazer
    El BIOS no debe activar la tecla FN en el Aspire5253. Esto confirma aún más un problema de hardware del teclado. Deberías reemplazar el teclado. Jack E/NJ

    The FN key should not be active by the BIOS in the Aspire5253. This further confirms a keyboard hardware problem. You should replace the keyboard. Jack E/NJ

    Jack E/NJ

  • Ronyanka
    Ronyanka Member Publicaciones: 1 New User
    Hola saludos no se que le pasa al teclado pero cuando marco las letras que contienen numeros me marca solo los numero no quiere marcar las letras
  • JackE
    JackE ACE Publicaciones: 44,845 Trailblazer
    Presione las teclas FN + F11 para desactivar el bloqueo numérico. Jack E/NJ

    Press the FN+F11 keys to turn Number Lock off. Jack E/NJ



    Jack E/NJ