¿Porque mi A315-53G-56AL trae solo una ranura y una tarjeta ram de 4gb, si dice que tiene 8gb?

MOHICAN0
MOHICAN0 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas. Mi portatil Aspire3 A315-53G-56AL, tiene una pegatina de caracteristicas y dice que tiene 8gb de ram, pero al sacar la tapa trasera solo tiene una tarjeta de 4gb y en propiedades del equipo dice que tiene 8gb. He mirado en administrador de tareas y dice que tiene 6gb usables. He pasado el programa speccy y dice que tiene 6gb usable y 2 ranuras(mentira fisicamente solo hay1). Segun cpuz tiene 8gb en dual channel. En fin ya no se que pensar, queria aumentar a 16gb pero me estoy volviendo loco. Gracias

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    editado abril 2020 Respuesta ✓
    Hola,

    Esto le crea confusión,por que tiene 4 Gb soldadas a la placa base.

    Memoria del sistema
    Diseño de interfaz de memoria DDR4 1866/2133 SODIMM:
    El tamaño de memoria admitido por socket es de hasta 20 GB
    La memoria integrada admitida es de 4 GB



    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    editado abril 2020 Respuesta ✓
    Hola,

    Esto le crea confusión,por que tiene 4 Gb soldadas a la placa base.

    Memoria del sistema
    Diseño de interfaz de memoria DDR4 1866/2133 SODIMM:
    El tamaño de memoria admitido por socket es de hasta 20 GB
    La memoria integrada admitida es de 4 GB



    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MOHICAN0
    MOHICAN0 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Muchas gracias. Me imaginaba algo asi, pero es la primera vez que escucho que van soldadas directamente en la placa. Entiendo que si pongo 16gb tendre el máximo de memoria permitida a 2133mhz
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buen día MOHICAN0 !

    Su modelo ha integrado 4 Gb con soldadura + 4 Gb en la ranura disponible.

    Mi recomendación es que si no va a utilizar aplicaciones que acceden directamente a altas capacidades de almacenamiento de RAM, evite la actualización.

    Esto se debe a que si excede la combinación de RAM actual (4 + 4), el doble canal funcionará en modo flexible, lo que genera una pérdida de rendimiento en varios escenarios de uso.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • MOHICAN0
    MOHICAN0 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    MaClane dijo:
    ¡Buen día MOHICAN0 !

    Su modelo ha integrado 4 Gb con soldadura + 4 Gb en la ranura disponible.

    Mi recomendación es que si no va a utilizar aplicaciones que acceden directamente a altas capacidades de almacenamiento de RAM, evite la actualización.

    Esto se debe a que si excede la combinación de RAM actual (4 + 4), el doble canal funcionará en modo flexible, lo que genera una pérdida de rendimiento en varios escenarios de uso.



    Entonces me recomiendas mejor aguantar los 8gb y si con el tiempo se quedan cortos entonces si aumentar la ram? Porque si consiguiera la misma ram pero 4+8 se mantendria? Voy a integrarle una tarjeta grafica externa en la ranura m.2 y quiero sacarle el máximo rendimiento. Gracias por las respuestas me estais ayudando mucho
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    editado abril 2020

    Mi humilde opinión es que subas a 12 Gb,por que al final el chip soldado aunque pongas uno de 16Gb,que seria el maximo 20GB el dual lo vas a perder de igual modo,pero usted tiene la ultima respuesta y escoge la mejor apreciación.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MOHICAN0
    MOHICAN0 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    Mi humilde opinión es que subas a 12 Gb,por que al final el chip soldado aunque pongas uno de 16Gb,que seria el maximo 20GB el dual lo vas a perder de igual modo,pero usted tiene la ultima respuesta y escoge la mejor apreciación.

    Salu2.

    De momento probare vuestras recomendaciones y si veo necesario subire a los 20gb puestos a perder el dual channel que sea por mucha ram. Muchas gracias estoy aprendiendo mucho sobre mi laptop

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder

    De nada,cualquier otra duda,no desistas en volver ;)


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MOHICAN0
    MOHICAN0 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    De nada,cualquier otra duda,no desistas en volver ;)


    Cuando tenga montado el artefacto os contare mis impresiones y si he teniado algun problemas
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder

    Por supuesto ,hermano aqui estaremos para ver tus impresiones.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    El uso de RAM en un sistema de doble canal en modo flexible genera pérdida de rendimiento, especialmente en aplicaciones que tienen acceso directo a la frecuencia de almacenamiento, como los juegos.

    La cantidad de eGPU que desea realizar viola cualquier garantía del equipo.

    Su procesador es un i5-8250U.
    La serie "u" está dirigida al ahorro de energía y no al rendimiento.

    Tiene una base baja de clcock.

    Aconsejo contra el procedimiento eGPU en este modelo.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • MOHICAN0
    MOHICAN0 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    MaClane dijo:
    El uso de RAM en un sistema de doble canal en modo flexible genera pérdida de rendimiento, especialmente en aplicaciones que tienen acceso directo a la frecuencia de almacenamiento, como los juegos.

    La cantidad de eGPU que desea realizar viola cualquier garantía del equipo.

    Su procesador es un i5-8250U.
    La serie "u" está dirigida al ahorro de energía y no al rendimiento.

    Tiene una base baja de clcock.

    Aconsejo contra el procedimiento eGPU en este modelo.


    No será un uso intensivo, pero si que me gustaría tener la opcion de poder jugar algún juego. La garantía la perdí al cambiar el disco duro por un SSD. Os comento mi caso, al ir a instalar la SSD me doy cuenta que el portátil ya ha sido desmontado en la tienda antes de yo comprarlo, pero como lo he de3smontado yo como lo demuestro? En fin funciona y no voy a perder el tiempo en reclamar a la tienda pero molesta bastante.
    Una duda, sería posible usar el portátil sin tener una batería conectada? Para que esta no se estropee al estar constantemente conectada a la luz para su máximo rendimiento.