Aspire VX5-591G: Problema muy particular con batería o cargador al 98% de carga

CarR
CarR Member Publicaciones: 9 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola! les cuento mi laptop es una Aspire VX5-591g, tengo un problema y no he encontrado alguien mas con el mismo, alguno parecido pero no me ha servido. Resulta que mi cargador se desconecta y reconecta de forma aleatoria, las desconexiones suelen ser cortas, por cada 3 minutos conectado se desconecta unos 5 segundos y hasta ahí pensé sera que el cargador se daño o esta sobrecargado pero esa no es la particularidad y es que desde el primer día que hizo esto decidí dejarlo descansar a ver si algo mejoraba de tal forma que deje la laptop prendida hasta que llego cerca del 60% de carga y lo volví a conectar empezó a cargar la batería sin ningún problema y cuando llego al 98% de carga empezo otra vez a desconectarse y reconectarse fue entonces que repetí lo de vaciar un poco la batería y esa vez funciono, dejó de hacer el problema, pasaron unos días sin problema alguno hasta que volvió a suceder, hice lo de vaciar un poco la bateria y reconectar y funciono. Hoy que les escribo es la tercera vez que lo hace, la laptop se quedo conectada en la noche y amanecio ligeramente descargada cerca del 98% y empezo con las desconexiones, acabo de vaciar la carga un poco y llegando otra vez a ese 98% me esta dando problemas. 

Alguien se le ocurre por que cerca del final de la carga?? si fuera el cargador no daría problemas en cualquier punto de la carga? he testeado la bateria y no he encontrado errores.

Muchas gracias por su atención, les agradecería su ayuda


[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches CarR !

    Desinstale el controlador de CA de la batería en el administrador de dispositivos y luego reinicie la batería.
    Haz una prueba


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • CarR
    CarR Member Publicaciones: 9 New User
    MaClane dijo:
    Buenas noches CarR !

    Desinstale el controlador de CA de la batería en el administrador de dispositivos y luego reinicie la batería.
    Haz una prueba


    Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo no esta teniendo problemas, lo que hice fue actualizar todos los drivers del laptop (no solo los relacionados con la energia por si era algo menos evidente). Si vuelve a pasar como las dos veces anteriores sigo tu consejo y los mantengo informados. 
  • CarR
    CarR Member Publicaciones: 9 New User
    Pues el problema ha regresado, estuve una semana sin complicaciones pero justo hace unas horas regreso el 98%. Prendi la laptop en la mañana y note que estaba un poco descargada y para no variar al 98% para despues ver que empzaba con el problema recurrente.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Realice el procedimiento que le informé y luego reinicie la batería.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • CarR
    CarR Member Publicaciones: 9 New User
    MaClane dijo:
    Realice el procedimiento que le informé y luego reinicie la batería.

    Gracias, cual de los dos drivers o tengo que desinstalar los dos? 

  • CarR
    CarR Member Publicaciones: 9 New User
    No lo tengo confirmado pero esta vez se soluciono actualizando windows 10 (1909 y 1903). Repito no lo puedo garantizar pero si alguien tiene el problema en el futuro debería intentarlo
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Sería el adaptador de CA
    El lanzamiento de 1909 ya está disponible

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • CarR
    CarR Member Publicaciones: 9 New User
    MaClane dijo:
    Sería el adaptador de CA
    El lanzamiento de 1909 ya está disponible
    Esta dando problemas otra vez, voy a intentar los que me propone, gracias lo mantengo enterado
  • CarR
    CarR Member Publicaciones: 9 New User
    MaClane dijo:
    Sería el adaptador de CA
    El lanzamiento de 1909 ya está disponible
    El problema sigue ahí, seguiré buscando soluciones