Acer aspire 3 A315-21-92WY Ram 4gb cuantos slot para ram tiene y cuanto es lo maximo soportado

Bryan22
Bryan22 Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Cuanta ram soporta mi laptop y que tipo, como veo cuantos slot tiene para ram, y todo lo referente para poder aumentar su ram por favor, llevo buscando y no encuentro en ninguna lado las especificaciones correctas para ello

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    "Types, maximum amount and channel number of RAM supported by A9-9420e : DDR3 Single-channel"

    Así que mi consejo es comprar solo 8 GB de RAM



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día Bryan22 !

    Este modelo admite hasta un máximo de 16 GB de RAM (con 1 ranura 4G integrada y 1 ranura disponible para hasta).
    Algunos modelos vienen con DD3L y otros con DDR4, como se muestra en la tabla a continuación.


    httpsusv-cdnnet6029997uploadseditorndmv5cy9qzov2mjpg

    Use CPU-z para identificar correctamente el suyo.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Bryan22
    Bryan22 Member Publicaciones: 6 New User
    Buen día MaClane, muchas gracias por tu comentario, tengo una duda respecto al limite de memoria ram que puedo poner a mi laptop, me dices que acepta una maximo de 16gb pero sólo tiene una ranura y ya cuenta con 4gb de ram integrados, ahora mi pregunta sería al momento de ponerle mas ram se desactiva la integrada o como funciona?, por que si acepta maximo 16gb no podría llegar a esa cantidad metiendo sólo una tarjeta, o podría ponerle una de 8gb y tener 12gb de ram, te agradeceria mucho si pudieras ayudarme con ello ya que no se que ram comprar si una de 4gb o 8gb o 16gb, todo dependería si la ram integrada se desactiva al momento d
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    La RAM integrada no se puede "deshabilitar".
    La ranura disponible admite módulos de 1, 2, 4, 8 o 16 GB.
    En algunos modelos, el procesador y la BIOS establecen el límite de 16.
    El valor predeterminado sería 4 + 8 para DDR3 y 4 + 16 para DDR4 (en este caso, el soporte sería de 20 Gb)

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Bryan22
    Bryan22 Member Publicaciones: 6 New User
    Buen día MaClane!

    Muchas gracias por tu comentario, tengo una duda respecto al limite de memoria ram que puedo poner a mi laptop, me dices que acepta una maximo de 16gb pero sólo tiene una ranura y ya cuenta con 4gb de ram integrados, ahora mi pregunta sería al momento de ponerle mas ram se desactiva la integrada o como funciona?, por que si acepta maximo 16gb no podría llegar a esa cantidad metiendo sólo una tarjeta, o podría ponerle una de 8gb y tener 12gb de ram, te agradeceria mucho si pudieras ayudarme con ello ya que no se que ram comprar si una de 4gb o 8gb o 16gb, todo dependería si la ram integrada se desactiva al momento de introducir una tajeta ram fisica :cold_sweat:, Help plis :cold_sweat:
  • McLoid
    McLoid Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, Es ese Modelo de Laptop o Notebook si puede aceptar la capacidad de 32Gbs de Ram a 2400Mhz , Dependiendo el Modelo como el A315-41G-R2AJ. Por lo tanto si es apto para soportar 32Gbs de Ram
  • Bryan22
    Bryan22 Member Publicaciones: 6 New User
    MaClane dijo:
    La RAM integrada no se puede "deshabilitar".
    La ranura disponible admite módulos de 1, 2, 4, 8 o 16 GB.
    En algunos modelos, el procesador y la BIOS establecen el límite de 16.
    El valor predeterminado sería 4 + 8 para DDR3 y 4 + 16 para DDR4 (en este caso, el soporte sería de 20 Gb)

    Hola de nuevo MaClane espero estés bien, disculpa mis preguntas pero quiero estar seguro al momento de adquirir una ram para mí laptop, entonces si puedo poner una ram de cualquier capacidad, 1, 2, 4, 8 o 16gb, y de cualquier velocidad mhz?, Te agradezco mucho por tus respuestas :)

    Mi procesador es un AMD Dual-Core Procesador A9-9420e
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    "Types, maximum amount and channel number of RAM supported by A9-9420e : DDR3 Single-channel"

    Así que mi consejo es comprar solo 8 GB de RAM



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Le sugiero que abra el compartimiento de ram y verifique si hay alguna RAM instalada. Si no, entonces la RAM de 4 gb está integrada y puede agregar agregar otros 16 gb. Esto no deshabilitará la RAM incorporada. Ahora, si hay una RAM externa de 4 gb, puede agregar hasta 16 gb.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    El conjunto de hardware de este modelo solo es compatible con 12 Gb y no con 16 Gb debido al procesador y los controladores.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    @MaClane, creo que esta información no es correcta:

    Incluso en el manual de servicio, muestra que el SOCKET admite 16 gb ddr4 o ddr3L.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Para el soporte del procesador y Bios, no arriesgaría más de 8GB de RAM.
    Es a discreción del usuario.
    Si puede probar antes o cambiar más tarde si tiene un problema, se convierte en una opción.
    Si no, no vale la pena correr el riesgo.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!