Buenas, en octubre del 2019 compré un Acer Nitro 5 AN515-52-51RW+, con especificaciones de I5+8300h, GTX 1050 4GB, 16gb optane, 8gb de RAM y un HDD de 1tb. Hasta ahí todo bien, los primeros meses de uso anduvo perfecto y sin fallas de rendimiento. Ahora hace dos meses que me ha comenzado a dar fallos poniéndose lento para sus capacidades y dándome bajas en los FPS de cualquier juego (LoL, WoW, CSGO, PUBG, BF V, etc.). Juegos que debería correr sin problemas. He tratado de dar solución configurando la tarjeta de video a la GTX, optimizando disco, cerrando apps, etc. Hasta que hace poco decidí actualizar el Windows para ver si así se arreglaba y sucedió todo lo contrario, ahora el Disco duro me aparece que funciona al 100% cuando no estoy haciendo nada y se me hace imposible abrir siquiera una página web. Cabe decir que antes el Disco se ponía al 100% cuando no estaba jugando pero lograba bajar y me era posible usarlo, pero ahora no se puede hacer prácticamente nada. Me gustaría saber que hacer, tenía pensado cambiar el HDD a un SSD y ponerle más RAM pero no sé si así se resuelva; si es que es así, que SSD recomiendan y que RAM?. También pensaba en formatearlo y ver qué sucede. Les pido ayuda ya que soy novato en el tema y me gustaría resolverlo de forma autodidacta ya que por la cuarentena no se puede salir jaja.
Dejo algunas capturas del Crystal Disk y Administrador de tareas.

Gracias de antemano !!