Actualizar notebook ASPIRE A515-51G-52WX

Oomar1
Oomar1 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

Hola me podrían ayudar en la actualización de mi notebook, si bien cuando compre el notebook me informe en esta misma comunidad pero solo fue por información no haría la actualización hasta ocuparla realmente, que ya es ahora hacer la actualizacion. 

Mi notebook es  aspire a515-51g-52wx

Capacidad maxima de memoria RAM y que caracteristicas soporta.
Capacidad maxima de almacenamiento al hacer cambio de mecanico por solido y que caracteristicas soporta.
Capacidad maxima de memoria M.2 y que caracteristicas soporta.

Si no fuera mucha molestia seria lo ideal tener algunas recomendaciones sobre las actualizaciones mencionadas.

Respuestas

• MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    editado marzo 2020
    Buenas noches Oomar1 !

En cuanto a RAM, este modelo admite un máximo de 20 Gb de RAM (4 Gb integrados en la placa base y solo una ranura disponible para expansión de hasta 16 Gb) SO-DIMM DDR4 1866 / 2133Mhz

httpsusv-cdnnet6029997uploadseditorr2tudy382zqekgjpg
    Sugiero que use CPU-z para verificar su instalado.

En cuanto a SSD, este modelo es compatible con la ranura M.2 2280 ya sea Sata 3 o PCIe NVMe Gen3x2
    En el estándar Sata 3, las capacidades de hasta 2Tb no son un problema.
    En cuanto al estándar PCIe NVMe, sugiero que no exceda 1Tb

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Oomar1
    Oomar1 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

MaClane dijo:
    Buenas noches Oomar1 !

En cuanto a RAM, este modelo admite un máximo de 20 Gb de RAM (4 Gb integrados en la placa base y solo una ranura disponible para expansión de hasta 16 Gb) SO-DIMM DDR4 1866 / 2133Mhz

httpsusv-cdnnet6029997uploadseditorr2tudy382zqekgjpg
    Sugiero que use CPU-z para verificar su instalado.

En cuanto a SSD, este modelo es compatible con la ranura M.2 2280 ya sea Sata 3 o PCIe NVMe Gen3x4
    En el estándar Sata 3, las capacidades de hasta 2Tb no son un problema.
    En cuanto al estándar PCIe NVMe, sugiero que no exceda 1Tb

En la capacidad de 20GB de memoria RAM me queda claro, pero lo que no me queda claro es la velocidad pues me mencionas que use CPU-z Y al usar esto me dice que la memoria de 2GB externa con la que cuenta es de 2GB 2400Mhz pero me mencionas que solo 2133Mhz...eso no deberia causar errores? por que con esa memoria RAM biene al comprarla.

Respecto al almacenamiento SATA III
    En otro post me quedo con la duda puesto que en esta publicacion https://community.acer.com/es/discussion/570324/cuanta-es-la-capacidad-maxima-de-disco-duro-ssd-y-hdd-de-mi-aspire-5-a515-51g-52wx mencionas que en SSD solo soloporta 512GB pero ahora me dices que soporta hasta 1TB, entonces cual realmente la respuesta correcta.
    ¿Que velocidad soporta maxima soporta de lectura y escritura el SATA lll?

Respecto al SSD M.2
    De igual forma en otro post mencionas que es PCIe NVMe Gen3x2  https://community.acer.com/es/discussion/comment/674716#Comment_674716 pero aca me dices que es PCIe NVMe Gen3x4. Tambien el el mismo post me mencionas que la capacidad maxima es de 256GB pero aca me dices que no exeda 1TB
    ¿Que velocidad soporta maxima soporta de lectura y escritura el puerto M.2?

Ya estoy por comprar las mejoras para mi notebook pero porfavor serias tan amable de decirme la correcta puesto que lo comprare por en linea de otro pais y hacer cambio de estas en caso de incompatibilidad sera un problema hacer el cambio de estas, Gracias.

• MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    En cuanto a RAM, no hay error.
    El límite de frecuencia lo impone el procesador + conjunto de chips.
    La base es 2133 y una RAM de 2400 funcionará, pero puede estar limitada a 2133 por el barco o el procesador.

En cuanto a la pregunta de Sata 3, la publicación se equivocó.
    No es "epenas" sino el límite máximo ya probado por Acer.
    Es decir, ambos son correctos.
    Solo entendiendo.
    La velocidad Sata 3 es estándar para cualquier controlador:
    Conocido como SATA 6Gb / s, es una interfaz SATA de tercera generación que se ejecuta a 6.0Gb / s. El flujo de ancho de banda que admite la interfaz es de hasta 600 MB / s

Nuevamente, cuestión de comprensión ...
    Tenga en cuenta que existe una diferencia entre "capacidades máximas probadas por Acer" y "máxima accesibilidad".
    Una interfaz PCIe Gen3x2 alcanza velocidades de lectura / escritura de hasta 1000 / 800MB sin formato.
    Pero debe comprender que todas estas velocidades son simplemente "brutas".
    Las velocidades finales están limitadas por los controladores, el sistema, la configuración, entre otros factores

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• LucasPaz
    LucasPaz Member Publicaciones: 1 New User
    MaClane dijo:
    La base es 2133 y una RAM de 2400 funcionará, pero puede estar limitada a 2133 por el barco o el procesador.

Solo entendiendo.
    Conocido como SATA 6Gb / s, es una interfaz SATA de tercera generación que se ejecuta a 6.0Gb / s. El flujo de ancho de banda que admite la interfaz es de hasta 600 MB / s

Tenga en cuenta que existe una diferencia entre "capacidades máximas probadas por Acer" y "máxima accesibilidad".
    Una interfaz PCIe Gen3x2 alcanza velocidades de lectura / escritura de hasta 1000 / 800MB sin formato.
    Las velocidades finales están limitadas por los controladores, el sistema, la configuración, entre otros factores

Hola, mi laptop es del mismo modelo y me acabo de comprar un SSD M.2 PCIe Gen3x4. 

¿Habrá algún problema o funcionará normal?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    LucasPaz dijo:
    MaClane dijo:

Solo entendiendo.

Hola, mi laptop es del mismo modelo y me acabo de comprar un SSD M.2 PCIe Gen3x4. 

¿Habrá algún problema o funcionará normal?

Este modelo acepta memoria optane, un ssd m2 2280 sata o nvme también.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)