Overclock en acer nitro 5

Danilous
Danilous Member Publicaciones: 7 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Estimados, el motivo de mi consulta es referido si es prudente realizar overclock en mi ryzen nitro 5
Procesador AMD Ryzen 5 2000U - 2.0GHz (igual no es decente)
Video Integrado Vega Mobile Gfx (1GB)
Video Dedicado Radeon RX 560X (4GB)
Ram 8GB (utilizables 6,9GB - por más que busco e intento no puedo generar totalidad de memoria) -> si me pueden ayudar en esto igual estaría encantado (ya intente lo de msconfig)

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes Danilous !

    Los procedimientos de overclocking resultan en la pérdida de la garantía del equipo,
    además de los riesgos físicos.
    ¿Cuál es la verdadera necesidad o problema con su computadora portátil?



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Danilous
    Danilous Member Publicaciones: 7 New User
    editado enero 2020
    _______________________________________
  • Danilous
    Danilous Member Publicaciones: 7 New User
    editado enero 2020
    MaClane dijo:
    Buenas tardes Danilous !

    Los procedimientos de overclocking resultan en la pérdida de la garantía del equipo, además de los riesgos físicos.
    ¿Cuál es la verdadera necesidad o problema con su computadora portátil?



    De por si los juegos que he probado en mi equipo no funcionan del todo mal, me ha presentado problemas de bajas con los FPS constantemente. A comparación de los requerimientos no debiese tener mayor problema, pero en gráficos medios me anda entre mal y regular. 
    Creí que era problema de disco ya que es duro y no rígido, lo cual estoy próximo a cambiar, pero estaba mirando y me di cuenta que el procesador al ser 2.0 posiblemente podría estar interfiriendo en el funcionamiento correcto del equipo.
    Quería realizar el overclock producto de esta misma razón, o saber si existe la posibilidad de incrementar los GHZ a 3.0 o superior.
    Otro problema es que tengo presentimiento que mi laptop no esta utilizando correctamente la tarjeta de video dedicada, ya que a pesar de tener 4gb no se refleja en el funcionamiento al momento de utilizarlo in game.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Para lograr el máximo rendimiento, debe seguir las siguientes configuraciones:

    1- todos los controladores y Windows deben actualizarse correctamente
    2- el dispositivo debe estar configurado para usar el plan de energía de alto rendimiento de Windows
    3- la batería debe cargarse al 100% antes de jugar
    4- la batería debe configurarse con opciones de energía avanzadas para obtener el máximo rendimiento
    5- las aplicaciones de juegos deben configurarse en el Panel de GPU dedicado (Adrenalin) para ser el principal
    6- el dispositivo debe estar conectado directamente a una toma de corriente exclusiva, debidamente conectada a tierra sin ningún adaptador

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Danilous
    Danilous Member Publicaciones: 7 New User
    editado enero 2020
    ____________________________
  • Danilous
    Danilous Member Publicaciones: 7 New User
    MaClane dijo:
    Para lograr el máximo rendimiento, debe seguir las siguientes configuraciones:

    1- todos los controladores y Windows deben actualizarse correctamente
    2- el dispositivo debe estar configurado para usar el plan de energía de alto rendimiento de Windows
    3- la batería debe cargarse al 100% antes de jugar
    4- la batería debe configurarse con opciones de energía avanzadas para obtener el máximo rendimiento
    5- las aplicaciones de juegos deben configurarse en el Panel de GPU dedicado (Adrenalin) para ser el principal
    6- el dispositivo debe estar conectado directamente a una toma de corriente exclusiva, debidamente conectada a tierra sin ningún adaptador
    Tengo todas las configuraciones listas se supone, además siempre lo uso con toma de corriente. Lo que me deja la duda es a que te refieres con Adrenaline, es sobre el panel de video AMD SETINGS?. En caso de que no, podrías decirme como abrir dicho panel?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Sí, sería el panel de configuración de Adrenalin.
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!