Bajos Ghz luego de jugar por 45 min

AgustinMora1
AgustinMora1 Member Publicaciones: 9 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Veran, me compre un acer aspire 3 a314-21-94qh-1 hace una semana, por motivos universitarios y tambien de gaming al tener un APU, esa misma semana no he tenido ni tiempo para disfrutar la laptop por los distintos problemas que me ha dado (milagrosamente los solucione) pero tengo otro problema aun peor.
Cada vez que intento jugar algo, no importa que tan exigente o normal en requisitos, el rendimiento es horrible, todo esto ocurre cada vez que pasa 45 min, (desde que se prende) y esto solamente pasa durante la sesion de juego, al salir de el, el rendimiento es normal y incluso recupera los ghz perdidos, estoy muy desesperado ya, cambie el notebook creyendo que eran problemas de hardware pero aun asi sigue con el mismo problema teniendo uno NUEVO, tengo actualizados los drivers, no tengo throtting la temperatura ni llega a los 50 por que no juego con tanta exigencia, puse el modo rendimiento de la bateria, baje los graficos y aun asi va pastoso, incluso en acto desesperado he restaurado 5 veces para ver si cometi un error con los drivers, instale incluso los originales del computador y de ahi pase a los nuevos, ademas no he actualizado el windows a las ultimas versiones y aun asi sigue teniendo el problema.
Dato curisoso: los ghz ademas de bajar exactamente a los 45 min, baja a una velocidad de 1.49Ghz que sube a 1.53Ghz y luego baja nuevamente al anterior, normalmente el computador tiene un rendimiento en desktop de 2.68Ghz

Les dejo las caracteristicas

Características

ProcesadorRAM
8GB DDR3L (1600 MHz)
Pantalla
LED 14.0" (1366x768)
Batería
2 celdas (4810 mAh)
Almacenamiento
  • SSD 256GB
Tarjetas de video

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes AgustinMora1 !

    ¿Estás usando la configuración básica?

    1- todos los controladores y Windows deben actualizarse correctamente
    2- el dispositivo debe estar configurado para usar el plan de energía de alto rendimiento de Windows
    3- la batería debe cargarse al 100% antes de jugar
    4- la batería debe configurarse con opciones de energía avanzadas para obtener el máximo rendimiento
    5- las aplicaciones del juego deben configurarse en el Panel de GPU dedicado (Adrenalin) para ser el principal
    6- el dispositivo debe estar conectado directamente a una toma de corriente exclusiva, debidamente conectada a tierra sin ningún adaptador


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • AgustinMora1
    AgustinMora1 Member Publicaciones: 9 New User
    Gracias MaClane por responder!!!
    Si, todo eso lo he hecho incluso sobre la gpu, pero no importa lo que haga, tengo un rendimiento normal y optimo durante 45 min y luego se estropea inmediatamente, mediante a toda opcion grafica
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¿Qué versión de Adrenalin instaló y qué temperaturas alcanza?

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • AgustinMora1
    AgustinMora1 Member Publicaciones: 9 New User
    Generalmente roza las temperaturas de 41° y 51°, ni suben mas ni menos exeputando los juegos mas exigentes (pubg lite) que sube a 55° en graficos ultra bajos, es decir ni la cpu se esmera, ahora mismo tengo los drivers de amd prestados desde la pagina misma de acer (18.50.18), para probar si hay alguna diferencia y aun asi sigue teniendo la misma tendencia, he estado ocupando la version la mayor parte del tiempo la 20.1.1 opcional.
  • JoaquínMoreira
    JoaquínMoreira Member Publicaciones: 2 New User
    Amigo, tengo el mismo problema. No lo has podido solucionar aún?
  • AgustinMora1
    AgustinMora1 Member Publicaciones: 9 New User
    Lamentablemente no, tienes el mismo modelo de casualidad?
  • JoaquínMoreira
    JoaquínMoreira Member Publicaciones: 2 New User
    Si, tengo el mismo modelo. Viene con procesador AMD A9-9420e
  • AgustinMora1
    AgustinMora1 Member Publicaciones: 9 New User
    Hmm, es raro, habra de ser un error de fabrica? Aun tengo la ganantia de acer, pero no la de la tienda, no se que puedo hacer con ello, he visto la posibilidad de subirle los voltajes, ya que estan sospechosamente bajos. Si encuentras alguna solucion no dudes en ponerte en contacto conmigo. Da alegria ver a alguien que tiene el mismo problema ya que compartimos el dolor jajaja
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    editado mayo 2020
    ¡Buenas noches JoaquínMoreira  !

    Para mantener el foro organizado y su pregunta para tener mayor visibilidad, evite publicar en temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.
    Siempre abra una nueva publicación, tal como fue guiada por los moderadores.
    Pon una @ delante de mi nombre para guiarte allí si tienes alguna pregunta.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • AgustinMora1
    AgustinMora1 Member Publicaciones: 9 New User
    Guau, si para ti esto es un tema ya resuelto, con todo el respeto del mundo, debes estar ciego, nadie da ninguna posible solucion, ni te dignaste a decir al principio de esta conversacion que por ahora no habia una solucion, y eso para mi es una real falta de respeto, por mi parte bien, creare otra, pero si me vas a brindar la misma solucion como esta y luego obligarme a hacer otra publicacion en el foro, pues mejor no respondas y MINIMO, responde con un "disculpa amigo, pero el problema que tu tienes por ahora no tiene solucion", y de ahi cerrar este hilo. Merezco ese minimo respeto como un usuario ¿no es asi?
    Espero que tenga una buena noche.
    Cierro hilo.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    editado mayo 2020
    Guau, si para ti esto es un tema ya resuelto, con todo el respeto del mundo, debes estar ciego, nadie da ninguna posible solucion, ni te dignaste a decir al principio de esta conversacion que por ahora no habia una solucion, y eso para mi es una real falta de respeto, por mi parte bien, creare otra, pero si me vas a brindar la misma solucion como esta y luego obligarme a hacer otra publicacion en el foro, pues mejor no respondas y MINIMO, responde con un "disculpa amigo, pero el problema que tu tienes por ahora no tiene solucion", y de ahi cerrar este hilo. Merezco ese minimo respeto como un usuario ¿no es asi?
    Espero que tenga una buena noche.
    Cierro hilo.

    El mensaje era incorrecto, era para el otro usuario que lo publicó.
    Ya he corregido


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • blocky
    blocky Member Publicaciones: 1 New User
    Hola buenas Agustin, lograste solucionarlo? tengo el mismo pc y la verdad he intentado de todo, es raro que ni el lol pueda correrlo bien
  • AgustinMora1
    AgustinMora1 Member Publicaciones: 9 New User
    Temo decirte que no, es posible que cuando termine la cuarentena vaya a acer a hacer valer mi garantia, puede ser un error del modelo, por que he intentado Absolutamente todo.
  • AgustinMora1
    AgustinMora1 Member Publicaciones: 9 New User
    La solucion mas breve que te puedo decir es reiniciar cada 45 min para que vaya bien el lol, es decir 1 partida x reinicio, eso es lo que hago ahora.