ZORIN OS 15.1, no logra apagar ACER Aspire ES-15 (ES1-533-P6A5), con el comando del menú principal.

Vidunder
Vidunder Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas tardes:
Puede instalar UBUNTU (ZORIN OS 15.1) con éxito, sin embargo, ahora que está instalado el sistema operativo en mi ACER Aspire ES-15 (ES1-533-P6A5), al intentar apagar la laptop, mediante la opción del menú en el sistema, ésta no se apaga, tengo que hacer un apagado manual con el botón del teclado.
¿Podrían ayudarme?


Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Vidunder !

    Vaya a Bios en la pestaña ARRANQUE y asegúrese de que la opción "Con CSM" esté configurada.
    Si no, seleccione, guarde y pruebe.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Vidunder
    Vidunder Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Buenas noches, @MaClane

    He ingresado al BIOS (InsydeH20 Setup Utility)  Rev 5.0; y en la pestaña ARRANQUE (Boot) solamente me aparecen las siguientes opciones:
    No aparece aquella:  "Con CSM", que me señalaste en tu mensaje anterior.
    ¿Qué puedo hacer?

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Boot mode:      [UEFI]     **el cual, no puedo modificar. No tengo acceso a esta opción. No está habilitada.
    Secure boot:    [Disabled]

    Boot priority order:
    1. USB HDD:
    2. Linux
    3. HDD: Toshiba MQ01
    4. USB CD ROM
    5. USB FDD:
    6. ATAPI CDROM:
    7. Network Boot-IPV4:
    8. Network Boot-IPV6:
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    editado enero 2020
    ¿Cuál es la versión del BIOS? Una versión 1.12 corrige algo para el sistema operativo Linux.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Intenta lo siguiente:

    Acceda al terminal y escriba el comando:

    sudo gedit / etc / default / grub

    cambio:

    GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "splash silencioso"

    a:

    GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "quiet acpi = force"

    Y corre:

    sudo update-grub

    Toma el examen.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Vidunder
    Vidunder Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    ¿Cuál es la versión del BIOS? Una versión 1.12 corrige algo para el sistema operativo Linux.
    @egydiocoelho
    Tengo el BIOS (InsydeH20 Setup Utility)  Rev 5.0
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    No! Debe verificar la versión de BIOS en la pestaña de información.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Vidunder
    Vidunder Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    ¿Cuál es la versión del BIOS? Una versión 1.12 corrige algo para el sistema operativo Linux.

    Tengo la versión "v1.08" del BIOS.
    ¿Cómo puedo actualizarlo para ver si se corrige este error, en donde no hace un apagado total?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Le recomiendo que actualice la BIOS con el sistema operativo Windows 10.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)