Puedo Activar optane luego de Cambiar mi unidad de memoria principal a un ssd M2?

Opciones
RootG13
RootG13 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Leyendo por los foros tenia pensando  cambiar la unidad de memoria principal de un hdd de un 1tb a un ssd M2 a mi nitro 5 exactamente modelo  an 515-52 , y leyendo las respuesta  de una pregunta vi que dieron una indicacion de que se debia descativar el optane... luego de pasar el windows al ssd m2, pero mi duda ya q quiero el ssd m2 para tambien instalarle juegos allí , despues de instalar el windows en el ssdm2 puedo activar el optane? Ya q quiero usar el hdd para tener los archivos  y eso. Adjunto imagen  donde dicen  lo q digo.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas tardes RootG13 !

    Hay 2 preguntas:
    La primera es que esta serie solo tiene una sola ranura M.2.
    Entonces, para usar SSD, debe eliminar el optano e instalar físicamente SSD en su lugar
    La segunda es que incluso en sistemas con dos ranuras M.2, el optano tiene una velocidad final mucho menor que una SSD.
    De esa forma, ella se reiría del rendimiento en lugar de aumentar.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • RootG13
    RootG13 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Entonces al instalar la m2 debo dejar el hdd sin optane? Y solo tenerla para tener archivos varios hay? No afectara el rendimiento del windows?(que pasara a estar instalado en el ssd m2)
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Al instalar una SSD M.2, el sistema operativo debe clonarse (mediante copia de seguridad o clonación) o instalarse en esta unidad.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!