Fallo instalación Linux

JesúsM26
JesúsM26 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola soy nuevo en este foro y tengo un problema con una laptop, esta laptop me la regalaron hace ya un tiempo, no estoy seguro de que modelo sea, ya que no lo específica en la caja, pero tiene una memoria de 32gb integrada a la placa madre, y 2gb de ram y no pose conector rj45, al no tener una gran capacidad de memoria se me dificultaba usar la ya que se alentaba con frecuencia, al ver esto quise instalar le Linux (específicamente openSUSE Leap 42.3 creo) ya que había tenido algo así como un cursó en donde nos mostraban la instalación de esta versión de la distribución ya que en la computadora en que nos mostraban este curso tenía ya sus años, y bueno al tener el USB Booteable quise instalar lo en mi laptop para ver si mejoraba la eficiencia de esta, pero al intentar lo me salía que varias cosas que no se podían instalar, no se se porque, y bueno esto causó que se borrara el Windows 10 que tenía, pero tampoco instalaba el openSUSE, alguien me podría explicar el porqué?

Mejor respuesta

• MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Su modelo es muy antiguo y prácticamente sin soporte actual.
    La memoria de almacenamiento es eMMC y no se puede cambiar ni cambiar.
    Bajo RAM y bajo procesador de reloj.
    Te sugiero que pruebes Linux Lite, Lubuntu o Bodhi Linux

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    Hola,

De que modelo hablamos?...Tienes grafica Nvidia?

Un saludo.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MaClane
    Buenas tardes JesúsM26 !

Debe ingresar el modelo EXACTO de su computadora portátil.
    Según la descripción de la superficie, si su dispositivo tiene 32 GB de almacenamiento interno eMMC, no es compatible con esta distribución de Linux.

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!

Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• JesúsM26
    JesúsM26 Member Publicaciones: 2 New User
    Estuve revisando, al parecer es un aspire one cloudbook AO1-431 (o eso es lo que entendí)
  • MaClane
    Respuesta ✓
    Su modelo es muy antiguo y prácticamente sin soporte actual.
    La memoria de almacenamiento es eMMC y no se puede cambiar ni cambiar.
    Bajo RAM y bajo procesador de reloj.
    Te sugiero que pruebes Linux Lite, Lubuntu o Bodhi Linux

Sincerely, J. MaClane ™