Acer Spin 3 SP315-51-567B es Compatible con Intel Optane de 16GB

Waldir_PS
Waldir_PS Member Publicaciones: 13

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buenas, tengo un Acer Spin 3  SP315-51-567B que tiene un procesador Core i5  7200U y su placa madre tiene ranura M.2   quisiera saber si le puedo colocar una memoria optane de 16GB en esa ranura y si la placa madre y procesador en compatible con el mismo.

Mejores respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Su equipo ya dispone la versión más reciente de BIOS, así que no es necesario.

    Puede consultar en ésta página todas las versiones del BIOS de su equipo.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    La memoria Intel Optane sirve como memoria cache agilizando las transferencias de datos del disco duro tradicional.

    Si instala un SSD solamente obtendrá espacio adicional, pero casi ningún beneficio adicional.

    Sin embargo, si realiza una instalación limpia de Windows 10 en el SSD obtendrá espacio adicional y una mejora de rendimiento considerable, pues es más rápido acceder a los archivos del Sistema Operativo desde el SSD.

    En resumen. Colocar una memoria Optane mejora el rendimiento, pero no hay beneficio adicional y suele ser un poco más cara que los SSD M.2 para su equipo.

    En cambio, si obtiene un SSD y realiza la instalación limpia, obtendrá un rendimiento similar a la memoria Optane además de espacio adicional.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @Waldir_PS

    Le comento, su equipo es completamente compatible con Intel Optane.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Waldir_PS
    Waldir_PS Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Hola @Waldir_PS

    Le comento, su equipo es completamente compatible con Intel Optane.

    Saludos.
    Gracias, donde puedo actualizar la bios de mi laptop Acer.  Spin 3  sp315-51.  tengo la version de la Bios de V1.08. y el otras preguntas dice que debe estas actualizada a la V1.11 ya que el modo Sata es AHCI 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Su equipo ya dispone la versión más reciente de BIOS, así que no es necesario.

    Puede consultar en ésta página todas las versiones del BIOS de su equipo.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Waldir_PS
    Waldir_PS Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Su equipo ya dispone la versión más reciente de BIOS, así que no es necesario.

    Puede consultar en ésta página todas las versiones del BIOS de su equipo.
    Muchas gracias por la respuesta de la Bios. pero hace un tiempo me dijeron que no estaban seguro de que sea compatible. me decian que el AHCI debia ser compatible con optane.  me podria confirmar donde verifico que el modelo de mi laptop es compatible con intel optane
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Según la página de intel, el procesador es compatible con Memoria Intel Optane.

    Aquí más especificaciones necesarias para el uso de Intel Optane:
    https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000023994/memory-and-storage/intel-optane-memory.html

    Los requisitos de BIOS y otro nombrados en dicho apartado son cumplidos por cualquier equipo moderno que soporte Windows 10, aunque puede ser necesario instalar controladores adicionales.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Waldir_PS
    Waldir_PS Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Según la página de intel, el procesador es compatible con Memoria Intel Optane.

    Aquí más especificaciones necesarias para el uso de Intel Optane:
    https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000023994/memory-and-storage/intel-optane-memory.html

    Los requisitos de BIOS y otro nombrados en dicho apartado son cumplidos por cualquier equipo moderno que soporte Windows 10, aunque puede ser necesario instalar controladores adicionales.
    Muchas gracias por su respuesta.  

    En la barra de iconos de aplicaciones el servicio intel RST no esta en ejecucion. cree que pueda afectar el uso del intel optane?
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    No debería afectar, de hecho, Intel RST debería funcionar después de colocar el módulo de Intel Optane.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Waldir_PS
    Waldir_PS Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    No debería afectar, de hecho, Intel RST debería funcionar después de colocar el módulo de Intel Optane.
    Gracias.
    Un ultima consulta.

    Me han dicho que una ssd es mejor que el intel optane. ya que el intel optane solo ayuda a agilizar la transferencia de datos de un HDD ( en resumen el optane solo ayuda a un HDD para que se comporte como un SSD).

    Aqui mi pregunta:   si tengo una laptop con ranura M.2. es recomendable colocarle una memoria SSD  y sumarlo con el HDD  que tiene actualmente o instalar una memoria Optane para mejorar la transferencia de datos de HDD actual?

    Si es que mejor es instalar un SSD,  al momento de instalarlo deberia de instalar windows 10 a la nueva memoria SDD o trabajar normal con el windows instalado en el HDD.?
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    La memoria Intel Optane sirve como memoria cache agilizando las transferencias de datos del disco duro tradicional.

    Si instala un SSD solamente obtendrá espacio adicional, pero casi ningún beneficio adicional.

    Sin embargo, si realiza una instalación limpia de Windows 10 en el SSD obtendrá espacio adicional y una mejora de rendimiento considerable, pues es más rápido acceder a los archivos del Sistema Operativo desde el SSD.

    En resumen. Colocar una memoria Optane mejora el rendimiento, pero no hay beneficio adicional y suele ser un poco más cara que los SSD M.2 para su equipo.

    En cambio, si obtiene un SSD y realiza la instalación limpia, obtendrá un rendimiento similar a la memoria Optane además de espacio adicional.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Waldir_PS
    Waldir_PS Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Según la página de intel, el procesador es compatible con Memoria Intel Optane.

    Aquí más especificaciones necesarias para el uso de Intel Optane:
    https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000023994/memory-and-storage/intel-optane-memory.html

    Los requisitos de BIOS y otro nombrados en dicho apartado son cumplidos por cualquier equipo moderno que soporte Windows 10, aunque puede ser necesario instalar controladores adicionales.
    Muchas gracias por su respuesta.  

    En la barra de iconos de aplicaciones en ejecucion me sale "el servicio intel RST no esta en ejecucion".  cree que sea un problema para que el optane funciones correctamente.?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Esto significa que su BIOS no está configurado en RST CON OPTANE. Como te dije en otro tema, la BIOS de tu notebook debe ser compatible con esta función. Si BIOS no tiene esta función, la memoria de optane no funcionará.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @Waldir_PS

    ACTUALIZO: Investigando un poco más los detalles de su equipo, le comento, para el soporte de memoria Optane es necesario configurar el modo SATA a modo RAID con soporte RST con Optane como comentó @egydiocoelhopara poder utilizarlo (sin dicho soporte, es posible que se detecte, pero como un SSD estándar). Algo que tiene sentido, pues el equipo fue diseñado tiempo antes de que la memoria Optane saliera al mercado por lo cual carece de soporte actualmente. 

    En cualquier caso, la mejor opción sería instalar un SSD M.2 SATA (de hasta 256GB) y realizar una instalación limpia de su Sistema Operativo para obtener beneficios similares además de espacio adicional.

    En cualquier caso, si desea mejorar el rendimiento de su equipo, también puede actualizar la memoria RAM. Su equipo dispone 4GB no removibles y 1 zócalo con actualmente 2GB DDR4 SDRAM SODIMM @ 2133MHz (soporta un máximo de 8GB en dicho zócalo). Aquí más detalles:

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.