error al iniciar en Ubuntu

Alejadro
Alejadro Member Publicaciones: 33 Die Hard WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, le puse a mi  Acer Aspire 3  Ubuntu 18.04.3 debido a la actividad que realizo y  se está demorando un poco en iniciar. Al comprobar el registro del kernel me muestra este error

Nov 25 23:17:17 Tareco kernel: [  288.682776] pcieport 0000:00:01.7: AER: Multiple Corrected error received: 0000:00:01.0

Cuando utilizo lspci ara ver el dispositivo me sale que no lo reconoce

00:01.7 PCI bridge: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD] Device 15d3 (prog-if 00 [Normal decode])
  Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 27
  Bus: primary=00, secondary=02, subordinate=02, sec-latency=0
  Memory behind bridge: e0200000-e03fffff
  Capabilities: <access denied>
  Kernel driver in use: pcieport


le puse el kernel 5.3, el parámetro en pci=noapci en el grub y no resuelvo el problema del error. ¿alguna sugerencia?

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Alejadro !

    Un gran problema es la falta de soporte de kernel de AMD que no proporciona parámetros estandarizados.
    ¿Se ha completado la instalación de Linux?
    ¿Tienes acceso al sistema?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Alejadro
    Alejadro Member Publicaciones: 33 Die Hard WiFi Icon
    MaClane dijo:
    Buenas noches Alejadro !

    Un gran problema es la falta de soporte de kernel de AMD que no proporciona parámetros estandarizados.
    ¿Se ha completado la instalación de Linux?
    ¿Tienes acceso al sistema?


    Tengo acceso al sistema y todo funciona perfectamente, exepto por que se demora 1 o 2 min en arrancar, cuando antes lo hacía en 30s. Esto es provocado por ese dispositivo-
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Este error a menudo es causado por la falta de controladores AMD adecuados en los que los controladores existentes intentan cargar controladores táctiles en algunos modelos de computadoras portátiles.
    Intente actualizar el kernel y busque los controladores correctos para AMD

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!