Ampliación de RAM y SSD para el A315-53G-55VV

Pitercito
Pitercito Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, yo se que existen muchas preguntas similares pero por lo general cada una de las respuesta a ellas cambian las especificaciones haciendo esta consulta algo confusa.
Me gustaría saber cual y cuanta memoria RAM le puede instalar adicional a mi laptop. Actualmente llegó de fábrica con 8GB DDR4 + 16GB OPtane. Deseo ampliarsela pero quiero comprar la que es y no cometer errores de incompatibilidad.

Adicionalmente me gustaría instalarle un disco duros sólido SSD ya que están de buen precio. Cual sería y qué capacidad debe ser este disco duro?

Agradezco su información. Excelente semana.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer
    Que tal @Pitercito te dejo los datos que aparecen en el manual de servicio, memoria máxima: 20GB, SSD máximo: 256GB








    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Pitercito
    Pitercito Member Publicaciones: 3 New User
    Alex gracias por tu oportuna respuesta. Sin embargo quedo con la duda por que mi laptop viene con 8GB+16 de optane. Y la información que me adjuntas se refiere a 4GB. Cuanta memoria podría colocarle, una pastilla de cuanta capacidad?

    Gracias

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas tardes Pitercito !

    Como le informó su colega
    Alez_Curquejo , puede instalar un banco de RAM de hasta 16 Gb (16 + 4 enteros = 20).
    La memoria Optane no tiene la misma función que la RAM y no utiliza los mismos sslots de conexión.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Pitercito
    Pitercito Member Publicaciones: 3 New User
    MaClane dijo:
    ¡Buenas tardes Pitercito !

    Como le informó su colega Alez_Curquejo , puede instalar un banco de RAM de hasta 16 Gb (16 + 4 enteros = 20).
    La memoria Optane no tiene la misma función que la RAM y no utiliza los mismos sslots de conexión.



    El asunto MaClane es que mi latptop no viene con 4GB, viene con 8GB. En ese orden de ideas sería (12 + 8 enteros) y memorias de 12GB no venden. 
    Tiene acaso mi laptop 2 slots (bancos) disponibles para instalar por lo menos 20GB (12+8)?
    Gracias MaClane