Actualizar BIOS en un Aspire XC-605, por actualizacion a W10 v.1909

EnriqueVS
EnriqueVS Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2019
Tengo un Aspire XC-605 con una versión de BIOS P11-B0 del 07/07/2014, como puedo instalar la última P11-B4L ?
Todo viene, de que después de actualizar W10 a la versión 1909, termino y apago, y cuando vuelvo a arrancar no reconoce el HDD. 
Creé en un SSD, una instalación nueva de W10 v.1909 y cuando la conecto arranca correctamente, trabajo, apago y si vuelvo a arrancar no me reconoce el SSD; si en su lugar conecto el HDD anterior y arranco vuelve a ejecutarse normalmente. 
Atribuyo este despropósito a la BIOS ?   Puede ser?   
Soy nuevo en esta comunidad, os agradecería me orientaseis. Gracias.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Que tal @EnriqueVS a que te refieres que instalas Windows en un SSD y luego lo conectas? debes instalar en el SSD colocado en el equipo donde se va a utilizar.
    No es un problema de la BIOS, quita el disco duro, coloca el SSD y realiza la instalación de Windows en el.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • EnriqueVS
    EnriqueVS Member Publicaciones: 2 New User
    El ordenador lo paraba y arrancaba desde el HDD WD5000AAKX que tenia inicialmente, quería  mejorar los tiempos de respuesta reemplazando el HDD WD Blue por un SSD WD Blue 500GB 3D NAND, me creé un usb para hacer una instalación limpia y la hice pero cuando apagué el sistema y lo volví a encender, se me queda con el logo de ACER y de ahí no me pasa, ni con Supr ni con F2 entro en el setup o boot, y se queda ahí... cambio el SSD por el HDD y me arranca y trabajo normalmente, apago y cambio el HDD por el SSD y me arranca correctamente y puedo trabajar... pero con el mismo disco dos veces seguidas imposible... algo raro, verdad? Por eso pienso que quizás sea la BIOS que no la actualice nunca... 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    En BIOS:

    -El "Mode SATA"  debe estar en AHCI

    -El "Boot Mode"  debe estar en UEFI

    El USB de instalacion de la ISO de Windows 10 debe estar en UEFI/GPT, lo mejor es crearlo con Rufus:

    Para lo primero, puedes descargarlo desde:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    Para lo segundo:
    https://rufus.ie/

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)