Ayuda sobre ampliación de memoria RAM y aspectos relacionados con la PC

Jeds
Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola!

Quisiera que me pudieran dar información sobre la referencia o tipo de Ram que debería comprar para mi PC.

Lo que pasa es que recientemente he notado problemas con las actualizaciones de Windows 10 y cada vez que inicio la PC el administrador de tareas muestra que el uso de memoria es del 55% a 60% sin hacer nada, ni ejecutar ningún programa y por eso quiero saber si ampliar la RAM en mi PC podría solucionar diversos problemas que he tenido, ya que al jugar o navegar por Internet por mucho tiempo hace que la PC congele y no responda.

Gracias por su atención.

Respuestas

  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    La referencia de mi PC es Acer Nitro 5 AN515-52-511Z
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    En mi opinión, 4 gb de ram es muy poco. Incluso si su problema se resuelve, le recomiendo actualizar el RAM a al menos 16 gb. Con respecto a la memoria optane, debe habilitar la función RST WITH OPTANE en BIOS y luego habilitarla en el primer programa: https://www.intel.com.br/content/www/br/pt/support/articles/000023853/memory-and-storage/intel-optane-memory.html
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buen día Jeds !

    Realmente debería realizar una actualización de RAM.
    4Gb es el valor mínimo para el sistema Windows.
    La actualización debe realizarse de acuerdo con sus necesidades y el uso del equipo, a 8, 16 o 32 Gb.

    Este modelo admite un máximo de 32 GB de RAM (con 2 ranuras, 16 GB cada una) So-DIMM DDR4 2400 / 2666Mhz


    Le sugiero que use CPU-z para verificar sus instaladas.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Muchas gracias por la información que me han dado @egydiocoelho y @MaClane , seguramente añadiré mas memoria ram para mi PC; no se si pueda preguntar algo adicional aquí mismo, lo que pasa es que me gustaría saber cual pasta térmica es la ideal para mi pc, gracias.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    El personal recomienda pasta térmica kryonaut. Pero eso viola la garantía.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    El problema ni siquiera es sobre la marca o el tipo de carpeta, sino algunos factores:

    1- repasar viola la garantía del dispositivo
    2- La forma en que aplica la carpeta es más importante que la carpeta que usa

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!