Aspire VN7-592G Monitor Externo 144hz

AlexisKayler
AlexisKayler Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola comunidad!
Como andan? Les quería comentar mi situación. 
Actualmente tengo un portatil, Acer Aspire v15 Nitro Black Edition Aspire VN7-592G . El problema es que me compre un monitor Acer gn246hl 144hz, a la hora de conectarlo por puerto HDMI me doy cuenta que solo levanta 60 Hz, Ok, investigue un poco y leí que por hdmi solamente es posible levantar 120hz  y compre un Cable hdmi 2.0b (teoricamente con ese cable seria suficiente) pero no, al conectarlo no me deja cambiarlo a mas de 60 hz, el problema es que el monitor no tiene DisplayPort y vi que este portatil, tiene thunderbolt 3 y que desde ahi se puede sacar un mini displayport (con un convertidor algo así) pero el monitor solo tiene Dvi - Vga y Hdmi. Fui a lo seguro y compre el 2.0b y nada, me canse probé mil formas y nada. Como puede ser que es un portatil Gamer y no puede levantar mas de 60hz en un monitor externo? Es posible? O tengo que tirarlo a la basura y armarme una pc de escritorio si quiero tener + 60 hz?
la verdad estoy muy frustrado y desesperado ya que gaste mucho dinero en el monitor. Espero que puedan ayudarme. Gracias!
 

Respuestas

  • AlexisKayler
    AlexisKayler Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Cual es la idea del foro si nadie responde. Alguno del equipo oficial de acer que pueda asesorarnos ?
  • Karp-Acer_Retired
    Karp-Acer_Retired Member Publicaciones: 2,599 Guru
    Hay varios requisitos necesarios para utilizar este monitor a una resolución de 1920 x 1080 a 144 Hz:
    1. Asegúrese de que su tarjeta de vídeo sea compatible con la frecuencia de actualización de 144 Hz.
    2. Establezca la resolución de 1920 x 1080 @ 144 Hz.
    3. Establezca el monitor en modo 2D.
    4. Asegúrese de que está usando un cable DVI de doble enlace, que soporte 56-144 Hz (2D) y 56-120 Hz (3D).
    5. Asegúrese de que no está usando ningún interruptor, divisor, adaptador o convertidor. El cable DVI debe estar conectado directamente entre su PC y el monitor.

    minimizar para MAXIMIZAR.

    Descubra a mais recente e inovadora tecnologia que chegará no mercado, next@acer.
  • AlexisKayler
    AlexisKayler Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Buenas Tardes, se nota que no leyó mi consulta y me mando algo automaticamente.
    Pase modelo y los puertos que tiene el monitor y notebbok y Usted me dice que tengo que conectar el cable DVI DIRECTO?
    Por favor deme una solución y/o Explicación.
  • Karp-Acer_Retired
    Karp-Acer_Retired Member Publicaciones: 2,599 Guru

    Hola AlexisKayler,

    Lamento mucho si le he creado más confusión con mi respuesta. Desafortunadamente su equipo solo cuanta con conexiones de HDMI y USB-C y  USB 3.0. Por l cual para obtener la frecuencia de actualización de 144 Hz (que soporta su monitor), es necesario que la conexión sea de DVI-DL, aun utilizando un adaptador de HDMI a DVI, no es posible garantizar que la resolución sea 144Hz por dos razones:

    La mayoría de los adaptadores que va encontrar de HDMI a DVI solo transmiten 1 canal y no -DL (Dual Link).
    Las características de su equipo es posible que no soporten y distribuyan la suficiente potencia para 144Hz (Tarjeta Gráfica).
    La conexión de DVI-DL es recomendado que sea directa para mejor rendimiento.

    Espero le sirva de ayuda,
    Acer-Karp     

    minimizar para MAXIMIZAR.

    Descubra a mais recente e inovadora tecnologia que chegará no mercado, next@acer.
  • AlexisKayler
    AlexisKayler Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Buen día, y es posible  que de Thunderbolt 3 a dvi transmita aunque sea 120hz? Porque  tengo miedo de que la laptop no pueda llegar a transmitir mas de 60hz a un monitor externo. 
  • VPE
    VPE Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Hola. Intenta con la explicación que te da este video. Cualquier duda o comentario hazmelo saber de favor. Gracias. Saludos.

  • AlexisKayler
    AlexisKayler Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    VPE dijo:
    Hola. Intenta con la explicación que te da este video. Cualquier duda o comentario hazmelo saber de favor. Gracias. Saludos.

    Disculpe la demora, Mi problema no es que no detecta el hdmi, son los 60 hz