E3-112M-C8LD: Quando esta sin hacer nada de pronto se congela y deja de responder
Pepelusote
Member Publicaciones: 1 New User
Hola, tengo una Acer E3-112M-C8LD (S/N:NXMSMAL001xxxxxxxxxxx) y tiene primero el problema de que cuando esta sin hacer nada de pronto se congela y deja de responder y hay que reiniciarla. Esto no sucede cuando la estoy usando constantemente, solo pasa cuando se queda en espera por algún tiempo. Por ahora evito el problema dejando un reproductor de sonido tocando continuamente un audio y le quito el sonido al reproductor, así evito que la computadora se congele cuando la dejo en espera si voy al baño o algo. También se congela a veces cuando se instalan controladores. Otro problema que tiene es que al apagarla se congela justo antes de apagarse y hay que terminar de apagarla mediante el botón de encendido, esto aunque no afecta el uso del equipo, si es un poco molesto. Por ultimo, al encender el equipo el touchpad a veces funciona y a veces no.
Un par de meses después de comprar este equipo por diversas razones lo dejé guardado sin usar por largo rato. Cuando volví a utilizarlo primero tenia el problema de que el touchpad de pronto al estarlo usando dejaba de funcionar y era necesario desactivarlo y reactivarlo con la tecla de F7 para que volviera a funcionar. Sin embargo para entonces ya no tenia garantía. Pensé que si le daba formato al equipo podría resolver ese problema, así que instalé Windows 10 desde cero, sin embargo después de hacerlo aparecieron los problemas que mencioné arriba pero ya había borrado las particiones con las opciones de restablecimiento, así que había dejado el equipo arrumbado desde hace rato, pero vi que existen los foros de Acer, y quiero ver si encuentro alguna solución al problema para revivir el equipo para que lo usen mis padres.
[Título editado para añadir la descripción del tema]
Un par de meses después de comprar este equipo por diversas razones lo dejé guardado sin usar por largo rato. Cuando volví a utilizarlo primero tenia el problema de que el touchpad de pronto al estarlo usando dejaba de funcionar y era necesario desactivarlo y reactivarlo con la tecla de F7 para que volviera a funcionar. Sin embargo para entonces ya no tenia garantía. Pensé que si le daba formato al equipo podría resolver ese problema, así que instalé Windows 10 desde cero, sin embargo después de hacerlo aparecieron los problemas que mencioné arriba pero ya había borrado las particiones con las opciones de restablecimiento, así que había dejado el equipo arrumbado desde hace rato, pero vi que existen los foros de Acer, y quiero ver si encuentro alguna solución al problema para revivir el equipo para que lo usen mis padres.
En algún lugar de internet leí que a veces hay problemas con los touchpad de Acer, ya que al parecer tienen un controlador que necesitan instalar de forma especial para que funcione correctamente. Por otro lado, también leí de casos similares donde el problema no se pudo resolver y se cambio el equipo por garantía pero yo ya no la tengo. Quiero ver si alguien mas tiene problemas similares con equipos Acer, para ver si es posible arreglarlos.
[Editado por moderadora]
[Título editado para añadir la descripción del tema]
0
Comentarios
-
Justamente tengo el mismo problema, instalé el sistema operarivo desde cero, el windows 10 y poco a poco fue presentando los mismo sintomas que mencionas, el touchpad no funciona con ningun driver, ni siquiera lo detecta el admin de dispositivos y algunas teclas del teclado dejaron de funcionar incluyendo las teclas de funcion, intenté cambiando el touchpad por otro que compré en internet y aun así no funcionó, los cables flex estan bien y todo. he visto en algunos foros mencionar que es el sistema operativo, supuestamente el windows vista y 7 son los que no presentan fallas y versiones antiguas de windows 10 y 8. De igual manera he visto en otros foros discutir sobre la bios y la falta de soporte que recibió para sistemas operativos posteriores0