Ejemplo: lunes, hoy, la semana pasada, martes 26, 26/03/04

Cambio de memoria OPTANE por SSD M.2

LwtopoLwtopo Publicaciones: 3Member New User
Hola! Estoy pensando en adquirir la siguiente laptop
https://www.acer.com/ac/en/US/content/model/NX.H37AA.003

La misma viene con HDD de 1 t y una memoria OPTANE de 16gb. Para tener un mejor rendimiento quiero cambiarle esa memoria por un solido SSD M.2 pero no me sabe decir si es compatible la ranura!

Mejor respuesta

Preguntas Frecuentes y Respuestas

• IVAN_PCIVAN_PC Publicaciones: 4,199ACE Pathfinder
    Respuesta ✓
    Hola,

Las memorias intel optane son zocalo B y M ,este zocalo pertenece a tegnologia SATA 3,por lo tanto serian SATA 3 y no PCIe.

https://pcpartpicker.com/products/internal-hard-drive/#f=122080&i=83&A=8000000000,256000000000

Un saludo.
    Si esta es "la respuesta", haga clic en "Aceptar como solución" para ayudar a otros a encontrarla.
    If this is "the answer," click "Accept as a solution" to help others find it.

• LwtopoLwtopo Publicaciones: 3Member New User
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

Las memorias intel optane son zocalo B y M ,este zocalo pertenece a tegnologia SATA 3,por lo tanto serian SATA 3 y no PCIe.

https://pcpartpicker.com/products/internal-hard-drive/#f=122080&i=83&A=8000000000,256000000000

Un saludo.
    Gracias por tu respuesta! Entiendo que con este SSD M.2 de 120 para el sistema voy a tener mejor rendimiendo que dejando la OPTANE, no? Obviamente dejando el HDD de 1T!
  • IVAN_PCIVAN_PC Publicaciones: 4,199ACE Pathfinder

Por mi forma de ver técnicamente ,se fabrico para ser mucho mas rápido que cualquier ssd ,pero en la realidad por el precio que cuesta y comparando velocidades ,no sirve de mucho un optane,ya que en memoria cache pierde bastante,si instalas un SATA 3 m2 ,tampoco es que vayas a notar diferencia,pero quizás comodidad al tener mayor capacidad,esto ya es pensarlo uno mismo.

Respondiendo a su pregunta,el rendimiento el mismo,lo único que lógicamente un disco primario,necesita memoria cache cualquier notebook.

Un saludo.
    Si esta es "la respuesta", haga clic en "Aceptar como solución" para ayudar a otros a encontrarla.
    If this is "the answer," click "Accept as a solution" to help others find it.

• LwtopoLwtopo Publicaciones: 3Member New User
    IVAN_PC dijo:

Por mi forma de ver técnicamente ,se fabrico para ser mucho mas rápido que cualquier ssd ,pero en la realidad por el precio que cuesta y comparando velocidades ,no sirve de mucho un optane,ya que en memoria cache pierde bastante,si instalas un SATA 3 m2 ,tampoco es que vayas a notar diferencia,pero quizás comodidad al tener mayor capacidad,esto ya es pensarlo uno mismo.

Respondiendo a su pregunta,el rendimiento el mismo,lo único que lógicamente un disco primario,necesita memoria cache cualquier notebook.

Un saludo.
    Claro. Lo que pondria seria una M.2 SATAIII de 120gb con todo el sistema operativo y programas como el office! El mecanico de 1 tb lo dejo para almacenamiento nada mas! 
Accede o Regístrate para comentar.

Quién está en linea 157

aNeatGrow
aNeatGrow
brummyfan2
brummyfan2
Cyriix
Cyriix
egydiocoelho
egydiocoelho
farazahmad
farazahmad
Kno63
Kno63
Ledra17
Ledra17
mediadoctor
mediadoctor
mohan2018
mohan2018
Naim
Naim
NetCrlr4
NetCrlr4
RamzyNatsheh
RamzyNatsheh
Seybey
Seybey
wilkeeh
wilkeeh
+143 Invitados

Participa, ¡comparte tus conocimientos!

¡comparte tus conocimientos!

¿Eres nuevo?

¿Cuáles son las reglas? Lee nuestro Acuerdo de Usuario para Acer Community. Regístrate para obtener los beneficios de ser un miembro de nuestra comunidad. Visita nuestro Foro de bienvenida y discusión abierta para presentarte, aprende sobre nuestro programa ACE y mantente informado sobre qué hay de nuevo en Acer leyendo nuestro blog de Novedades.

Intel Extreme KAtowise 2019
Predator Únete a la discusión sobre nuestra
línea de productos Predator.
Aprenda más sobre el programa Acer ACE.