Aumentar RAM Acer nitro 5 AN515-53-52EH

cjose126
cjose126 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Cordial saludo,

Recientemente compré/e un Acer nitro 5 AN515-53-52EH y quiero aumentar la RAM que trae que es de 4GB. Después de consultar en el foro he visto alguna información referente a los modelos nitro  5 pero ninguna de este modelo especifico. Tengo varias dudas:

-Es necesario colocar 2 RAM idénticas para que funcione el "dual channel" ?
-En caso de colocar una memoria RAM de 16GB mi computador ya quedara trabajando con 4GB+16GB=20 GB de RAM o  solo con 16GB?
-Si debo colocar dos memorias iguales es recomendable sustituir la que ya trae de fabrica el portátil o debo dejar esta y simplemente comprar otra idéntica?
-Cuales son las características de la memoria que debo comprar y es recomendable adquirir una memoria de marca ADATA o cual me recomiendan?
-Me han ofrecido adicionarle un ssd también, es una buena idea comprarlo ya teniendo 2 TB de HDD?
-El servicio técnico autorizado de ACER en Colombia es muy demorado, si hago el reemplazo de la memoria en otro lugar pierdo la garantía del equipo?

Agradezco su atención y espero sus comentarios.

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas noches cjose126 !

    Este modelo admite un máximo de 32 Gb de RAM (2 ranuras, 2 x 16 Gb cada una) So-DIMM DDR4 2400/2666 Mhz


    Respondiendo sus preguntas:

    -¿Y necesitas poner 2 RAM idénticas para trabajar el "doble canal"?

    R: No.
    El principio del doble canal es que los recuerdos se trabajan en pares.
    Entonces, si usa un módulo de 4Gb + 8Gb, el dual se activará, pero solo en los primeros 4Gb del módulo de 8Gb.
    Idealmente, deberían usarse módulos idénticos para evitar la degradación del rendimiento y las incompatibilidades.

    -En caso de que puse una memoria RAM de 16 GB en mi computadora y estaba trabajando con 4 GB + 16 GB = 20 GB de RAM, ¿solo con 16 GB?

    R: En este caso, funcionará con 20 Gb, pero solo los primeros 4 Gb del módulo de 16 Gb serán duales, lo que provocará una pérdida de rendimiento cuando alguna solicitud requiera más RAM.

    -Tengo que guardar los mismos recuerdos, es recomendable hacer una copia de seguridad con la fábrica de computadoras portátiles, ¿debería simplemente comprar lo mismo?

    R: Si.
    Ese sería el procedimiento ideal, sin duda.

    -¿Cuáles son las funciones de memoria que debo comprar? ¿Se recomienda comprar una memoria de marca ADATA o qué recomendaría?

    R: En cuanto a las marcas, las más conocidas y de mayor confianza son Kingston y Corsair.
    Crucial y Adata también tienen botmia de calidad.

    ¿También me ofrecí agregar un SSD, es una buena idea comprarlo y tener 2 TB de HDD?

    R: SSD aumentará en gran medida el rendimiento de lectura y escritura del sistema.
    Si lo desea, le sugiero que compre una ranura estándar M.2 de 2280 pies con formato Sata 3.
     
    -¿El servicio técnico autorizado de ACER en Colombia es demasiado largo, si tengo la reinstalación de memoria en otro lugar para garantizar el equipo?

    R: En cuanto al problema de la garantía, le sugiero que pregunte directamente a medida que cambia por país y región.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas noches cjose126 !

    Este modelo admite un máximo de 32 Gb de RAM (2 ranuras, 2 x 16 Gb cada una) So-DIMM DDR4 2400/2666 Mhz


    Respondiendo sus preguntas:

    -¿Y necesitas poner 2 RAM idénticas para trabajar el "doble canal"?

    R: No.
    El principio del doble canal es que los recuerdos se trabajan en pares.
    Entonces, si usa un módulo de 4Gb + 8Gb, el dual se activará, pero solo en los primeros 4Gb del módulo de 8Gb.
    Idealmente, deberían usarse módulos idénticos para evitar la degradación del rendimiento y las incompatibilidades.

    -En caso de que puse una memoria RAM de 16 GB en mi computadora y estaba trabajando con 4 GB + 16 GB = 20 GB de RAM, ¿solo con 16 GB?

    R: En este caso, funcionará con 20 Gb, pero solo los primeros 4 Gb del módulo de 16 Gb serán duales, lo que provocará una pérdida de rendimiento cuando alguna solicitud requiera más RAM.

    -Tengo que guardar los mismos recuerdos, es recomendable hacer una copia de seguridad con la fábrica de computadoras portátiles, ¿debería simplemente comprar lo mismo?

    R: Si.
    Ese sería el procedimiento ideal, sin duda.

    -¿Cuáles son las funciones de memoria que debo comprar? ¿Se recomienda comprar una memoria de marca ADATA o qué recomendaría?

    R: En cuanto a las marcas, las más conocidas y de mayor confianza son Kingston y Corsair.
    Crucial y Adata también tienen botmia de calidad.

    ¿También me ofrecí agregar un SSD, es una buena idea comprarlo y tener 2 TB de HDD?

    R: SSD aumentará en gran medida el rendimiento de lectura y escritura del sistema.
    Si lo desea, le sugiero que compre una ranura estándar M.2 de 2280 pies con formato Sata 3.
     
    -¿El servicio técnico autorizado de ACER en Colombia es demasiado largo, si tengo la reinstalación de memoria en otro lugar para garantizar el equipo?

    R: En cuanto al problema de la garantía, le sugiero que pregunte directamente a medida que cambia por país y región.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • cjose126
    cjose126 Member Publicaciones: 2 New User
    Gracias por la respuesta!