Mi A315-51-39Z8 se apaga al intentar bootear con Linux

flacpu
flacpu Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, buenas noches, mi problema es el siguiente.
Estoy teniendo problemas al querer instalar Linux/Ubuntu en la Notebook, descargo la imágen del sistema operativo, creo un usb booteable, hago bootear la Notebook con el usb, me carga la primera parte (la información) del sistema operativo y de repente, se me apaga la Notebook; ya eh probado con varias imágenes de Linux (Linux Mint, Fedora, Kubuntu, etc) y con todas me hace exactamente lo mismo.

Las caracteristicas de mi notebook, son:
  * Procesador = Intel Core I3 (7th Generation - 2.3GHz)
  * Memoria RAM = 4GB (DDR4)
  * Disco Duro = 1TB
  * Procesador Gráfico = Intel HD Graphics

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    Hola.

    Desde que modo,intenta instalar linux?...Vía legacy o UEFI.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • flacpu
    flacpu Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Hola, desde ambas lo intento.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día flacpu !

    ¿Estás usando un ISO x64?
    ¿Deshabilitó SecureBoot en Bios?
    Establecer en UEFi?
    ¿El dispositivo realmente se apaga o tiene una pantalla negra?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • flacpu
    flacpu Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Buen dia @MaClane, estoy usando una ISO x64, SecureBoot esta en modo Standar (No logro hacer que se me habilite esa opción), probe tanto en UEFI como Legacy, el dispositivo realmente se apaga.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Para deshabilitar SecureBoot, primero debe crear la contraseña de superusuario.
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • flacpu
    flacpu Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    @MaClane, si, eso ya esta echo.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    SecureBoot debe estar deshabilitado.
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • flacpu
    flacpu Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    @MaClane no puedo deshabilitarlo, me sigue apareciendo en Gris
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Debe crear la contraseña de superusuario, guardar, salir, volver y solo entonces la opción estará activa.
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • luismilberg
    luismilberg Member Publicaciones: 1 New User
    Buen día! Tengo el mismo inconveniente con la misma Acer a 315 con procesador i5 de 7ma generación y 6gb de ram.
    De forma contraria a flacpu, yo estaba usando la pc normalmente con Ubuntu 18.04 hasta que en un momento se congeló y al querer bootear con distribuciones de Linux la máquina se apaga luego de mostrar el logo del SO. Con Windows funciona perfectamente.