MI acer aspire 5 A515-51g-52wx se le puede instalar una memoria octane?

Yeein
Yeein Member Publicaciones: 43

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Parece que mi aspire 5  a515-51g-52wx tiene problemas al reconocer la memoria ram, creo que es la ranura y nadie me da una solución, necesito saber si puedo instalar una memoria optane ,porque vi un slot disponible la laptop y cual seria su máxima capacidad para usarlo.

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Optane no tiene nada que ver con RAM.
    Funciona como un caché que aumenta la información de lectura y escritura del disco duro.
    En los dispositivos con RAM incorporada, muchas memorias pueden generar incompatibilidad, por lo que solo es necesario instalar las memorias que Acer haya probado y aprobado.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Yeein !

    La memoria Optane no utiliza la misma ranura de conexión que la RAM estándar.
    En esta serie, la mayoría de los modelos no tienen soporte Optane.

    Esta serie es compatible con la ranura M.2 para la instalación de unidades SSD tamaño 2280 que utiliza bus SATA o PCIe con NVMe.

    En cuanto a la memoria RAM, es ampliable hasta 20 Gb (4 Gb integrados en la ranura de la placa base 1 en total para actualización) del tipo DDR4 SO-DIMM | 2133Hz.
    Le aconsejo que verifique con AIDA64 la frecuencia instalada en el producto, ya que puede variar a 2400Hz según la disponibilidad de los inventarios cuando se ensambla el equipo.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Yeein
    Yeein Member Publicaciones: 43

    Tinkerer

    Ya comprobé con todo y creo que es el slot de la ram la que está dañada,apenas tienen 9 meses de comprada.la memoria optane es una alternativa para la ram o puedo arreglar el slot dañado ,habra piezas?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Optane no tiene nada que ver con RAM.
    Funciona como un caché que aumenta la información de lectura y escritura del disco duro.
    En los dispositivos con RAM incorporada, muchas memorias pueden generar incompatibilidad, por lo que solo es necesario instalar las memorias que Acer haya probado y aprobado.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!