Congelacion de pantalla mientras juego-acer nitro 5

Duvantroll
Duvantroll Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buenas noches.
tengo un acer nitro 5 i58th gen, gtx 1050, 4 de ram....  mi pregunta es como puedo arreglar que mientras estoy jugando cualquier juego la pantalla se pega congelones de 2 a 4 segundos a cada rato y pues eso no es normal, si me pueden ayudar les agradecería.
Otra pregunta es que si es normal que el procesador tenga solo 2.30 GHz.
Gracias.


Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    Hola.

    A simple vista,el tener 4 GB de memoria ram es poco,debes fijarte bien en el mínimo de memoria y demas componentes que recomienda el juego para jugar en optimas condiciones,si eres un jugador gamer,mínimo te recomendaría 12GB,a mayor memoria ram mas liviano ira el hardware y el vídeo en si.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Duvantroll
    Duvantroll Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    vale, pero mira que yo antes jugaba en un pc con 2gb de ram y no pasaba esto, de pro si el juego no pide mucho (league of legends)
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer
    @Duvantroll acude al panel de control y asegúrate que las opciones de energía esten configuradas para máximo rendimiento.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Duvantroll
    Duvantroll Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    @Alez_Curquejo mira que ya lo tengo en maximo rendimiento y nada :(
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer
    Que modelo es? tiene doble grafica?
    El juego es online? si lo es, que tipo de conexión tienes y como conectas, wifi o ethernet?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Duvantroll
    Duvantroll Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    @Alez_Curquejo
    Modelo: Nitro AN515-52.
    Grafica: solo una 1050.
    el juego si es online pero no consume mucho, juego con wifi pero tambien lo he intentado con ethernet y da igual 



  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer
    Las congelaciones pueden ser por procesador, lo descartamos porque dices esta en máximo rendimiento, por memoria, 4GB es poco, por grafica, asegúrate de tener el ultimo driver, por intercambio de información con disco, no suele ocurrir en los SSD, o por conexión lenta, para jugar siempre debe utilizarse ethernet y con el equipo conectado al cargador.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Duvantroll
    Duvantroll Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    y como se si tengo el ultimo driver de la grafica, y si no lo tengo como se lo instalo? 
    y si juego con el cargador conectado.
    perdona tanta molestadera, solo quiero solucionar eso.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer
    Utiliza Acer Care Centre para ver si ofrece actualizaciones o acude a la pagina de descargas del equipo:
    https://www.acer.com/ac/en/AU/content/support-product/7572?b=1
    Comprueba si el controlador grafico es de una versión mas nueva al tuyo.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Andrescolombia
    Andrescolombia Member Publicaciones: 2 New User
    hola amigos como estan yo tengo el mismo problema que ustedes tengo el mismo nitro 5 del mismo modelo, estuve investigando y  realize muchas modificaciones desde detetener los servicios de prefethc, superfectch"Sysmain", wsearch etc. desfragmente y repare el disco y nada tengo la version de 2 terabit y optane de 16 gb este venia con  4 GB de ram y dedici ampliarla a 16, pero ni asi .. entonces el problema ya nace es en el disco duro al parecer --- vigile por mucho tiempo los procesos en administrador de tareas y lo que hacia la pc después de un congelamiento el disco presenta un problema y es que se sube por unos segundos al 100 % de su capacidad,  por eso produce estos congelamientos,, creo que la forma de arreglar esto seria  2, 1primero al presentarse en este modelo talvez pueda que sea su disco duro lo recomendable seria cambiarlo a un disco duro SDD "solido", o la otra seria instalar nuevamente un sistema operativo. un win 8 o u win 7  ya que el  10es el que presenta este problema.. les comento que aun no he  arreglado mi pc estoy aun con ella pero con este problema he decido llevarla donde la compre para ver que solución me dan. sino mi alternativa seria comprar un DISCO DURO SDD y pues con esto no sucedera mas el congelamiento, sin embargo esto no es el derecho de las cosas la solucion deberia ser por parte de ACER alos usuarios con este modelo NITRO 5 - AN515-52. Espero esto les sirva y si alguien compra el disco SDD o cambia el sistema operativo me gustaria que comentaran para poder ayudarnos entre esta comunidad buen dia ...