¿Cómo activo el la memoria Intel Optane

kcoleman
kcoleman Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Mandé  a formatear mi computadora A515-51-5JS y me instalaron windows 10. Pero al parecer no es el original. No se que hacer, dado que la memoria optane que viene integrada en la computadora, no la puedo activar. 

Mejor respuesta

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado octubre 2019 Respuesta ✓
    kcoleman dijo:
    Buen día @Acer-Manny
    Entonces ¿no voy a poder configurar la optane memory?
    Gracias por su tiempo.
    tengo el mismo problema, podrían darnos alguna solución
    Gato2000 dijo:
    Tengo el mismo problema, favor una respuesta con la solución.....
    Hola a todos,

    Si sus equipos vinieron configurados de fábrica con memoria Intel Optane y aun presentan problemas, deben contactar al centro de servicio o la línea del soporte técnico local de Acer para mejor asistencia. 

    Nota: este hilo será cerrado.

    Gracias,
    Acer-Manny

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    Hola.

    Creo que el formato de la pregunta no esta bien planteada,el sistema operativo digamos,que no tendría nada que ver para que su equipo "placa base" reconozca la memoria intel optane es decir el disco duro,que se entiende que es el que vino de fabrica,o lo as añadido por su cuenta?..

    Un saludo.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola kcoleman,

    Usted cuenta con los discos original de fábrica para su equipo?

     

    De no ser así, le recomendamos contactar al soporte técnico de Acer o centro de servicio local para mejor asistencia:


    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/service-contact


    Saludos,
    Acer-Manny
  • kcoleman
    kcoleman Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Creo que el formato de la pregunta no esta bien planteada,el sistema operativo digamos,que no tendría nada que ver para que su equipo "placa base" reconozca la memoria intel optane es decir el disco duro,que se entiende que es el que vino de fabrica,o lo as añadido por su cuenta?..

    Un saludo.


    Hola, Ivan:
    Entiendo. Creo que no me explique bien porque tengo poco conocimiento en computadoras. Compré el equipo A515-51-5JS (es una laptop) y cuando la compré, me dijeron que venía integrada una "Optane Memory" de 16gb. La memoria me funcionó muy bien un tiempo, hasta que mandé a  formatear mi laptop y le instalaron un sistema operativo distinto al que venía integrado en mi maquina (lo comento porque no sé si sea importante decirlo).
    Bueno, y después de eso, mi computadora se puso lenta y me di cuenta que no tiene activa "Optane Memory", he visto tutoriales para la instalación de la memoria, pero no me han funcionado. 
    Desde la aplicación "Tecnología de almacenamiento Intel Rapid" , opción "Memoria intel Optane", me percaté que la memoria está inactiva y el mensaje que me aparece es el siguiente: "Parece que el sistema está listo para la memoria Optane, pero no se han detectado módulos de memoria intel en el equipo. Instale un módulo compatible".
    Ya intenté instalar el módulo, que está en la pagina de Intel, pero me dice que es incompatible. Otra cosa que se me hizo extraña, es que el modelo que me aparece en la opción "Gestionar" de la aplicación antes mencionada, me aparece un modelo de computadora diferente a la mía. Mi computadora es acer y ahí aparece que es Toshiba. 

    Muchas gracias por su tiempo. Saludos.

  • kcoleman
    kcoleman Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Hola kcoleman,

    Usted cuenta con los discos original de fábrica para su equipo?

     

    De no ser así, le recomendamos contactar al soporte técnico de Acer o centro de servicio local para mejor asistencia:


    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/service-contact


    Saludos,
    Acer-Manny
    Hola:

    Cuenta con todo original. No le he quitado ni agregado nada. Solo que cuando la mandé a formatear, me dijeron que le instalaron el mismo sistema operativo (windows 10), pero que no era el mismo que traía la maquina. 

    Muchas gracias por su tiempo. Saludos.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola kcoleman,

    Gracias por su respuesta, ahora bien menciona que en la aplicación de IRST le aparece que su equipo es Toshiba siendo que es un Acer? Si usted entra a la BIOS e Información del Sistema que le aparece? Puede colocar capturas de pantalla por favor?

    Gracias de antemano,
    Acer-Manny      

  • kcoleman
    kcoleman Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Hola kcoleman,

    Gracias por su respuesta, ahora bien menciona que en la aplicación de IRST le aparece que su equipo es Toshiba siendo que es un Acer? Si usted entra a la BIOS e Información del Sistema que le aparece? Puede colocar capturas de pantalla por favor?

    Gracias de antemano,
    Acer-Manny      


    Hola:
    Le comparto las capturas de pantalla.
    Muchas gracias a usted por tomarse el tiempo de responderme. Saludos.
  • kcoleman
    kcoleman Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Hola kcoleman,

    Gracias por su respuesta, ahora bien menciona que en la aplicación de IRST le aparece que su equipo es Toshiba siendo que es un Acer? Si usted entra a la BIOS e Información del Sistema que le aparece? Puede colocar capturas de pantalla por favor?

    Gracias de antemano,
    Acer-Manny      


  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado junio 2019

    Gracias por los datos kcoleman, el Windows 10 Pro instalado no es el original de fábrica, pero en cuanto a su duda de la marca, el disco duro es el que es marca Toshiba mas no su equipo, la información que ve en el software de IRST y en la BIOS que dice Toshiba, simplemente le está indicando la marca del HDD (disco duro) en su equipo, lo cual, no hay ningún problema, utilizamos discos duros Toshiba, Western Digital entre otros..

    Gracias,
    Acer-Manny     

  • kcoleman
    kcoleman Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Buen día @Acer-Manny
    Entonces ¿no voy a poder configurar la optane memory?
    Gracias por su tiempo.
  • clonazepam1
    clonazepam1 Member Publicaciones: 1 New User
    tengo el mismo problema, podrían darnos alguna solución
  • Gato2000
    Gato2000 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Tengo el mismo problema, favor una respuesta con la solución.....
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado octubre 2019 Respuesta ✓
    kcoleman dijo:
    Buen día @Acer-Manny
    Entonces ¿no voy a poder configurar la optane memory?
    Gracias por su tiempo.
    tengo el mismo problema, podrían darnos alguna solución
    Gato2000 dijo:
    Tengo el mismo problema, favor una respuesta con la solución.....
    Hola a todos,

    Si sus equipos vinieron configurados de fábrica con memoria Intel Optane y aun presentan problemas, deben contactar al centro de servicio o la línea del soporte técnico local de Acer para mejor asistencia. 

    Nota: este hilo será cerrado.

    Gracias,
    Acer-Manny
Esta conversación ha sido cerrada.